Gran afluencia de pasajeros en Barajas por la Operación Salida

  • "Me voy a Grecia pero todavía no tengo el certificado covid"
  • Ocho de cada diez españoles apuestan por hacer turismo sin salir de España.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En el aeropuerto de Barajas, este día registra mucho movimiento de viajeros. Este año marcado por la pandemia 8 de cada 10 españoles apuestan por hacer turismo sin salir de España.

Los que deciden viajar al extranjero lo hacen con su pasaporte COVID que entró en vigor el 1 de julio.

Para los que salen de vacaciones a Europa y para los que vienen a España. El pasado 1 de julio entró en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países.

“Tenía muchas ganas de salir de vacaciones”

Los españoles sin pasaporte covid también podrán viajar fuera de España a algunos países, aunque tendrán que cumplir una serie de requisitos como la PCR negativa, el test de antígenos e incluso la cuarentena.

Con la PCR hecha pero sin la pauta completa, una turista se dispone a viajar a Grecia. “Me voy a Grecia pero todavía no tengo el certificado covid. No me he informado de las restricciones. Tenía muchas ganas de salir de vacaciones después de estar dos años aquí metida”.

Máxima puntuación del certificado covid

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas obtiene la máxima puntuación del programa Covid-19 Safety Ratings otorgado por Skytrax, un reconocimiento que comparte con los otros cinco de la red de Aena que figuran entre los de más tráfico (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna).

El reconocimiento se ha conocido cuando Aena ha registrado unas pérdidas de 346,4 millones de euros en el primer semestre de este año, más del doble de los 170,7 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2020, lo que sigue reflejando el impacto de la crisis de la Covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de pasajeros en los primeros seis meses cayó un 37,7% en España, hasta los 27,1 millones y equivale al 21,2% del tráfico del primer semestre de 2019.

Carreteras

Estamos ante la gran operación salida del verano que además coincide con el retorno de aquellos que terminan sus vacaciones este mes de julio. La DGT pone en marcha su dispositivo especial de tráfico desde las tres de la tarde y hasta la medianoche del 1 de agosto. Aumentará los controles de alcohol y drogas y habrá más drones vigilando desde el cielo

Este viernes arranca la operación salida más importante del verano, la del mes de agosto. En Madrid se prevé 9,4 millones de desplazamientos en la región durante todo el mes. De ellos, 900.000 podrían producirse este fin de semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo