Monasterio propone vender el edificio de la Asamblea de Madrid y hacer un colegio

  • "Estamos en una ridícula discusión sobre con quién te haces la foto", opina la líder de Vox sobre la polémica manifestación del domingo en Colón. 
  • "Queremos unos presupuestos cuanto antes. Y todo el mundo sabe nuestras condiciones" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto este miércoles, durante una entrevista en el programa 120 Minutos de Telemadrid, vender la sede de la Asamblea de Madrid y hacer un colegio en su lugar. La actividad parlamentaria se trasladaría al edificio de Sol, según la propuesta de Monasterio.

Sería, según Monasterio, una medida eficiente, junto a otras propuestas por su formación, para acabar con el "despilfarro del dinero público y destinar recursos a las necesidades de los madrileños".

Su propuesta ha tenido rápida respuesta. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, le ha dicho que no van a caer en "populismos". En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño, Serrano ha reconocido que siempre se han planteado limitar el crecimiento de la Asamblea y reducir de forma sensible el número de diputados, pero piensa que deben dar respuesta a la población que hay en la Comunidad de Madrid.

Ha defendido que no son la institución parlamentaria con más diputados ni los que más cobran pero que están "encaminados a mejorar el trabajo y dar ejemplaridad", sin caer "en populismos".

Polémica foto en Colón

"Es maravilloso comprobar cuanto trabajan los domingos los líderes autonómicos", sostiene, por otro lado, con ironía la líder de Vox, Rocío Monasterio, en referencia a la presencia de las formaciones políticas en el acto del próximo domingo en la Plaza de Colón en contra de los posibles indultos a los líderes soberanistas catalanes en prisión. La manifestación convocada para el próximo domingo en Colón en contra de los posibles indultos a los líderes soberanistas en prisión, sigue envuelta en polémica.

Mientras los dirigentes del Partido Popular en Madrid, con Díaz Ayuso y Martínez Almeida a la cabeza, han anunciado su presencia en la cita, otros líderes populares autonómicos, como el presidente gallego Núñez Feijoó o el andaluz Moreno Bonilla justifican su ausencia por motivos profesionales.

Estas justificaciones han desatado la ironía de Monasterio para quien el debate de "con quién te vas a hacer la foto" es absurdo. "Los demás partidos no sé dónde van a estar. Nosotros estaremos en Colón defendiendo la soberanía nacional y que no se les de un indulto a los que han dado un golpe de Estado".

La 'foto de Colón' del 10 de febrero de 2019 / EFE
La 'foto de Colón' del 10 de febrero de 2019 |EFE

"Queremos unos presupuestos cuanto antes"

La actualidad política madrileña también ha tenido espacio durante la entrevista. Una vez constituida, desde este martes, la nueva asamblea regional, llega la cuenta atrás para la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso y, sobre la mesa, el tema de los presupuestos, después de dos años de parálisis.

Sobre esta cuestión la líder de Vox pide una resolución "cuanto antes" e insiste en las condiciones de su formación para apoyar las cuentas regionales: eliminar "el despilfarro público", reducir el número de diputados regionales a la mitad y "destinar los recursos públicos a los madrileños".

En cuanto a la polémica reducción del número de diputados, Monasterio confiesa que "esa medida nos perjudicaría a nosotros, que tenemos 13 diputados, pero hemos venido no para servirnos a nosotros, sino a los madrileños", ha indicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox