Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Verano sin vacaciones o sin trabajo, el duro panorama de las enfermeras con contrato Covid

No saben a qué atenerse. Desconocen cuándo finalizarán sus contratos. Si podrán prolongarse en el tiempo o si, por el contrario se quedarán en el paro. Si conservan el trabajo, el riesgo de no poder disfrutar de vacaciones también está en el aire. Es el difícil panorama que espera este verano a los profesionales de enfermería cuyos contratos se crearon durante la pandemia.

Necesitan descansar. Y saber cuándo podrán tener vacaciones con el fin de conciliar vida laboral y profesional. En muchos centros de Salud no se han publicado las planillas correspondientes con los cuadrantes del personal. Para muchos otros profesionales, el problema es más grave: el 30 de junio expiran sus contratos y no tienen confirmación alguna de que vayan a seguir trabajando.

"Necesitamos descansar y conciliar. Y saber que vamos a tener unos días de vacaciones"

Marta Rivas, responsable de Atención hospitalaria del sindicato SATSE, explica que muchos profesionales, ante la incertidumbre sobre su futuro laboral, se han marchado a otras comunidades para asegurarse el puesto de trabajo.

Refuerzos para la vacunación

Rivas incide en otro punto importante para apuntalar la estrategia masiva de vacunación: hacen falta refuerzos de personal. "La vacunación va a seguir, pero hacen falta más contrataciones para que las enfermeras se puedan ir de vacaciones", puntualiza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19