Melisa Macía, alcaldesa de Vilariño (Ourense): "La cosa empeora por momentos"
Ourense continúa siendo la provincia más afectada por la ola de incendios
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID / EUROPA PRESS
La provincia de Ourense, que afronta su séptimo día en situación 2 de emergencia, lucha contra unos incendios voraces que se han llevado por delante casas, naves, animales y plantaciones.
Avanza sin control el más grande de la historia en Galicia desde que hay registros, el de Chandrexa de Queixa y Vilariño, que se han unido en uno solo con 17.500 hectáreas afectadas, pero ya está cerca de esa cifra el de Larouco-Seadur, con 15.000.
“Llevamos desde el día 8 de incendios, sin dormir, sin comer"
En 120 Minutos hemos hablado con Melisa Macía Domínguez, alcaldesa de Vilariño, donde se encuentra uno de los focos más preocupantes: “La cosa no ha mejorado, empeora por momentos”
La alcaldesa ha denunciado falta de medios, lo que ha provocado que en momentos puntuales de “cambios de turno” se hayan reavivado las llamas en algunos puntos críticos, pudiendo afectar a muchas casas de poblaciones cercanas.
“Llevamos desde el día 8 de incendios, sin dormir, sin comer, sin beber, hacemos lo que podemos pero estamos muy decaídos y cansados”.
La telecomunicaciones también están muy dañadas por el fuego lo que ha dificultado mucho poder siquiera reportar los daños ocasionados, así como la coordinación para la evaluación de los focos activos.