Madrid pide ayuda a las policías locales para controlar las cuarentenas de los jóvenes de Covid

  • Se han enviado esta semana hasta 800 notificaciones a las distintas policías locales 
  • Las camas UCI en la región siguen a la baja, muy cerca del "suelo que hubo tras la primera ola", detalla el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Controlar las cuarentenas y las fases de aislamiento de los más jóvenes es una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias madrileñas, especialmente una vez que la variante Delta se extiende peligrosamente por la región. "Cortar la cadena de transmisión es vital", ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

Madrid registra 3.103 nuevos contagios y 2 muertos en un solo día
Madrid registra 3.103 nuevos contagios y 2 muertos en un solo día
Madrid registra 3.103 nuevos contagios y 2 muertos en un solo día

Madrid registra 3.103 nuevos contagios y 2 muertos en un solo día

Es por ello que la Comunidad de Madrid ha enviado durante esta semana hasta 800 notificaciones a las distintas policías locales para que se controlen estas cuarentenas en los domicilios de los más jóvenes que han sufrido la enfermedad.

"Aunque la traducción a nivel de hospitalización está siendo menor", dice el consejero, es conveniente no bajar la guardia y mantener los aislamientos y cuarentenas.

Las UCIs, cerca del nivel más bajo de la primera ola

El consejero ha querido aportar también un dato positivo: en la actualidad la ocupación de camas UCI en nuestra región se sitúa en torno a las 106, muy cerca "del suelo que hubo tras la primera ola, que fueron 96 camas de UCI", detalla Ruiz Escudero.

Por el momento el consejero descarta ampliar restricciones en Madrid y apuesta por monitorizar los contagios, continuar con la vacunación y controlar la presión hospitalaria para contrarrestar esta quinta ola.

Programas Completos

Más de Enrique Ruiz Escudero