Madrid detecta dos nuevos casos de cepa brasileña en su variante más agresiva

  • El viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero destaca una "leve mejoría" en los datos de la pandemia en Madrid
  • La cepa británica continúa su avance en la región y ya representa el 25% de los casos actuales
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Madrid ha confirmado dos casos mas de cepa brasileña. Son de la variante P2 o variante de Río de Janeiro, que tiene un comportamiento más agresivo y más contagiosidad. Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

La cepa británica sigue creciendo en Madrid

La cepa británica del coronavirus sigue creciendo en Madrid y ya representa el 25% de los nuevos casos que se registran en la región. "Con estas cepas se plantea un nuevo escenario", ha dicho el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Zapatero ha detallado que la cepa británica ya representa un 30% de los casos del Hospital de la Princesa y el 28,8% de la Fundación Jiménez Díaz.

Zapatero se ha mostrado muy duro con la necesidad de establecer controles rigurosos en Barajas y cerrar vuelos con los países afectados para evitar la proliferación de contagios.

"Leve mejoría en los datos"

El viceconsejero ha destacado también que se ha experimentado una "leve mejoría" en los datos de pacientes ingresados tanto en planta como en UCI, con un descenso de más de 600 pacientes. Por lo tanto, actualmente, según las cifras que maneja la consejería de Sanidad, los ingresados serían 4165, 670 de ellos en la UCI.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19