Barbygant o la nueva forma de consumir turismo y hacer planes en Madrid

  • Desde webs especializadas en turismo hiperlocal a 'tiktokers' expertos en promocionar actividades. En mayo, Barby Gant, “la chica de los planes de Madrid”, consiguió agrupar a más de 1.400 personas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las redes sociales están cambiando la forma de hacer turismo. No se trata de compartir, sino de encontrar nuevas experiencias a través de perfiles que nos ofrecen planes diferentes. Hay influencers que ofrecen, por ejemplo, planes secretos a pocas horas de que se produzcan.

Desde webs especializadas en turismo hiperlocal a 'tiktokers' expertos en promocionar actividades.En mayo, Barby Gant, “la chica de los planes de Madrid”, consiguió agrupar a más de 1.400 personas. Tiene 131.500 seguidores en Tiktok, donde recomienda cafeterías, restaurantes, exposiciones y planes de la capital.

Bárbara, su nombre real, ni siquiera es originalmente de Madrid: "Me mudé hace 6 años, es una ciudad que no solo lo hacen los planes, también su gente, es muy acogedora".

Las redes sociales, ¿aíslan?

En España, en total, hay casi cinco millones de personas que sufren soledad no deseada, lo que representa un 13,4% de la población, según el Observatorio de Soledad No Deseada Soledad.

De ellos, el 21,9% son personas entre los 16 y los 24 años, lo que quiere decir que el fenómeno afecta casi al doble de personas jóvenes con respecto a los más mayores. Muchos recurren a las redes sociales como forma de paliar la soledad.

En ese sentido, Barbygant ha defendido que "antes eran para enseñar un mundo idílico" mientras que ahora acercan al usuario, "premiando un contenido mucho más natural".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Redes sociales