Ataques a los conductores voluntarios 4X4 en Madrid

  • Ventanillas rotas, ruedas pinchadas, insultos y amenazas en plena calle 
  • Dani Gala, conductor voluntario: "Mientras otros jugaban en la nieve, yo disfrutaba ayudando a los demás"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Han sido auténticos "ángeles de la guarda" para muchas personas atrapadas por el temporal Filomena. Desde pacientes graves con urgencia para acudir a un hospital, hasta familiares colapsados en un velatorio en el Tanatorio Sur o incluso médicos que no tenían medios para acudir a su centro hospitalario.

La solidaridad de SOS 4x4  permite el transporte de pacientes y profesionales sanitarios
La solidaridad de SOS 4x4 permite el transporte de pacientes y profesionales sanitarios
La solidaridad de SOS 4x4 permite el transporte de pacientes y profesionales sanitarios

La solidaridad de SOS 4x4 permite el transporte de pacientes y profesionales sanitarios

Sin embargo a algunos no les ha sentado bien tanta solidaridad. Los conductores denuncian todo tipo de agresiones a sus vehículos, así como insultos y amenazas. Se desconoce quiénes están detrás de esta campaña de agresiones. Los conductores han remarcado a través de las redes sociales que solo pretenden ayudar y que no perciben ningún ingreso por su labor, ya que es completamente altruista y voluntaria.

"Mientras otros jugaban con la nieve, yo disfrutaba ayudando a los demás"

En 120 Minutos hablamos con Dani Gala, uno de esos conductores voluntarios. Denuncia los ataques pero asegura que seguirán en la brecha el tiempo que haga falta. "Mientras otros jugaban con la nieve, yo disfrutaba ayudando a los demás", nos cuenta.

"No sé qué gremio está detrás de los ataques"

Dani califica como "descerebrados" a los atacantes, aunque desconoce a qué gremio pertenecen ni quiere acusar a nadie. En su caso la agresión sucedió en plena calle, cuando un energúmeno intentó sacarle del coche y golpearle. "Lo hemos hecho con el corazón y sabemos que la gente está muy orgullosa de nosotros", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena