Los voluntarios del 4x4 que llegan donde no pueden acceder las ambulancias

Foto: @jlandreu2014 |Vídeo: Telemadrid

La borrasca Filomena ha complicado la vida de muchos madrileños, sobre todo de aquellos que necesitan acudir al hospital para recibir un tratamiento médico. Te contamos algunas historias:

Ángel Albarrán tiene 61 años y es una de esas personas que necesita ir cada dos días a su tratamiento de diálisis. La mayoría de los pacientes con esta patología son adultos y algunos tienen dificultades para desplazarse.

Su hijo siempre le acompaña en ambulancia hasta el Hospital 12 de octubre de Madrid, pero la nieve provocada por la borrasca Filomena, impide que una ambulancia pueda entrar a su calle.

El sábado su hijo estaba preocupado, no sabía cómo iba a llevarle al hospital, pero gracias a la televisión supo que muchos voluntarios habían hecho un grupo de Telegram para ayudar a personas como su padre.

“Enseguida respondieron a mi petición”

El domingo un voluntario y algunos efectivos de la UME, fueron en un coche 4x4 hasta la casa de Ángel, en Orcasitas, para llevarle y traerle del hospital y así recibir su diálisis.

Al igual que Ángel, cientos de personas necesitan ir al hospital estos días. Es el caso de Aguasanta, la historia que hemos conocido en Está Pasando: “No tenemos medios para llevarla al hospital y que reciba su tratamiento de diálisis”, explica su hija.

Mejores Momentos

Programas Completos