Madrid afronta la que podría ser la noche más fría de su historia

  • Esta madrugada las temperaturas llegarán a situarse por debajo de 12 grados bajo cero centígrados en el centro y en el interior de España
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid afronta la que podría ser la noche más fría de su historia, al menos desde que se recogen datos. Si se cumplen las previsiones, podrían superarse los actuales récords de temperaturas mínimas en la Comunidad.

Tras la nieve, el siguiente desafío son las heladas generalizadas que se registrarán en toda la región, donde se ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas, que oscilarán entre los -5 y -12 grados, y que dejarán grandes placas de hielo en las calles.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido a los ciudadanos "un poco más de paciencia" ante la ola de frío que provocará un descenso de las temperaturas, que llegarán a situarse por debajo de -12 grados centígrados en el centro y en el interior de España. "Este esfuerzo no ha terminado. Seguimos en alerta para hacer frente a la ola de frío extremo que afectará al interior toda la semana", por lo que ha insistido en que la recomendación de "máxima prudencia es imperiosa" y ha pedido evitar cualquier viaje imprescindible y evitable.

Hasta hoy, según Meterología, las temperaturas más bajas registradas desde que se tienen registros son los 10 grados bajo cero en Madrid capital en 1945, o los 20 grados bajo cero de la sierra que se registraron en 1962.

Las alertas que se activan esta noche en toda la región, de 12 de la noche a 9 de la mañana, podrían congelar aún más estos registros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena