Torrelaguna recupera el suministro de gas

La situación de muchos vecinos de Torrelaguna estaba siendo crítica, bajo cero y sin calefacción. Afortunadamente, el suministro de gas se ha recuperado y los vecinos afectados podrán calentar sus casas, según nos confirma el alcalde de la localidad, Eduardo Burgos.

La situación de este pueblo de la Sierra Norte está siendo "demasiado complicada", dice el alcalde en Madrid Directo. "Sin duda ha sido la situación más complicada que hemos vivido tras la pandemia. No tenemos la infraestructura necesaria, con más de un metro de nieve que se está helando", asegura Burgos.

"Gracias a los vecinos y algunos voluntarios de la localidad estamos intentando recuperar la normalidad. No tenemos sal suficiente. "Estamos esperando el suministro, porque somos uno de los pocos afortunados que hemos contactado con una empresa que nos traerá 20.000 kilos", explica.

"Nos da la impresión de que va para largo esta situación". Un ejemplo, las clases presenciales en toda la Comunidad se han cancelado hasta el próximo lunes, cuando se espera además temperaturas que alcanzarán los 12 grados negativos esta semana.