A cero grados y sin calefacción ni agua caliente en Torrelaguna

Carretera de acceso a Torrelaguna, esta mañana
Carretera de acceso a Torrelaguna, esta mañana |TELEMADRID

Los más de 6.000 vecinos de Torrelaguna llevan desde primera hora de este domingo sin suministro de gas, soportando en muchos casos bajas temperaturas en sus domicilios, al no disponer de radiadores eléctricos, ni de calefacción o agua caliente. Una situación que es todavía más extrema en el caso de aquellos que también utilizan el gas para poder cocinar.

Jorge, vecino de Torrelaguna asegura que "eran las 6 de la mañana de ayer domingo cuando nos quedamos sin gas. El camión encargado de suministrar el gas tenía que haber venido y no lo ha hecho y eso que la carretera de acceso a Torrelaguna está abierta y las calles que conectan con el lugar donde se deposita el gas también".

Según cuenta este vecino "llevamos todo el día de ayer llamando a la compañía suministradora Madrileña Red de Gas y no nos responden porque el teléfono está saturado".

Se da la circunstancia además de que Jorge tiene a su mujer embarazada de seis meses. "Se encuentra en casa arropada con mantas, para estar lo más abrigada posible, porque ahora mismo tenemos cero grados, y esta noche todo apunta a que las temperaturas van a ser todavía mucho más bajas".

Aunque el Ayuntamiento de Torrelaguna está realizando gestiones para que el camión pueda llegar con suministro la situación sigue sin solucionarse..