El alcalde de Daganzo pide a los vecinos que no tengan aún gas rearmar las calderas

Ayuntamiento de Daganzo nevado
Ayuntamiento de Daganzo nevado |TELEMADRID

El alcalde de Daganzo, Manuel Jurado ha solicitado a los vecinos que todavía no han recuperado en sus hogares el servicio de gas que "rearmen sus calderas" y "purguen las tuberias", para que así puedan tener acceso.

Según ha explicado en declaraciones a Telemadrid.es, ha obtenido el compromiso de la empresa suministradora 'Madrileña Red de Gas' de que durante toda la jornada operarios de esta empresa ayudarán a los vecinos de esta localidad que lo soliciten.

Además Jurado ha afirmado que "esta pasada medianoche un segundo camión ha llegado a Daganzo para suministrar gas a los depósitos, que se une al primero que llegaba ayer por la tarde, para poner así fín al problema".

Día y medio sin gas

En la medianoche de este sábado los vecinos de Daganzo veían como se quedaban sin suministro de gas. Durante toda la jornada del domingo llamaron al teléfono de la empresa suministradora 'Madrileña Red de Gas' que les prometió que un camión se acercaría hasta el municipio para solucionar el problema.

Según explica Belén, vecina de Daganzo "nos dijeron que el camión llegaría a lo largo de la mañana de ayer, pero al ver que no venía contactamos con el Ayuntamiento que al final intervino y pudo llegar el camión, eso sí, ya a las 8 de la tarde".

Este lunes, a mediodía, son todavía numerosos los vecinos de Daganzo que están en sus casas sin gas "con todo lo que ello supone, sin agua caliente ni calefacción", comenta Belén, que ha sido una de las afortunadas en recuperar el servicio de gas durante la pasada noche.

Aunque los vecinos poco a poco vuelven a tener gas es sus hogares, "mi miedo es que esto vuelva a pasar, que el gas se acabe en unas horas porque no haya para todos los vecinos, y que esta tarde volvamos a tener problemas, además con el riesgo añadido de que esta noche va a helar aún más", asegura Belén.