¿Cómo actuar ante una hipotermia?

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Después de la peor nevada en medio siglo en Madrid, los termómetros empiezan a bajar, con temperaturas de hasta 11 grados bajo cero en la Comunidad. El desplome del termómetro llega a una capital paralizada que tardará varios días en volver a la normalidad.

Temperaturas bajo cero que pueden suponer un riesgo para la salud: ¿Cómo actuar ante una hipotermia?

Desde la Cruz Roja, explican que la hipotermia es una emergencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido que lo produce, causando una peligrosa disminución de la temperatura corporal.

Lo primero que debemos tener en cuenta son los síntomas que presenta una persona con hipotermia. Los más comunes son temblores incontrolables, dificultad para hablar, una sensación de hormigueo y posteriormente de adormecimiento de una zona del cuerpo.

¿Qué debemos hacer?

En primer lugar, hay que llamar a los servicios de emergencia y mientras llegan, hay que proteger a la víctima del frío. Si estamos en la calle debemos trasladarla a un lugar cálido, quitarla la ropa húmeda, abrigarla y proporcionarle bebidas calientes.

El peligro de la hipotermia es que la persona no es capaz de reconocer sus síntomas y la asistencia externa es vital para evitar fases de inconsciencia y en casos mas graves la fibrilación cardiaca e incluso la muerte.

Mejores Momentos

Programas Completos