Nacho, un héroe de Madrid que salvó la vida durante la nevada gracias a sus ángeles de la guarda

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Una de las historias que más han impresionado en Madrid durante la nevada de este fin de semana es la de Nacho. Un héroe madrileño que ha estado a punto de perder la vida tras quedar atrapado durante 15 horas en su coche. Sus ángeles de la guarda le salvaron.

Nacho nos cuenta que ya está mejor y que este domingo recibió el alta hospitalaria.

Este madrileño quedó atrapado en su vehículo en la madrugada del sábado en Sanchinarro tras ayudar durante la tarde-noche del viernes a otras personas. Sin embargo, al volver a casa de desorientó. Tras 15 horas en el coche sufrió hipotermia.

Tras lo vivido, "rompí a llorar". "La tensión no se estabilizaba, tenía fiebre... pero entré en calor tras varias horas. Estoy muy agradecido al personal del Hospital de La Moraleja", nos dice en Buenos Días Madrid de Telemadrid.

Nacho recuerda que se quedó en el coche porque estaba a cuatro horas caminando de sus casa. "Sería imposible haber llegado. Nunca había pasado tanto frío", relata.

Horas y horas en el coche y Nacho ya perdía la esperanza. Se mantuvo despierto hablando por teléfono con sus familiares y amigos. Y recibió también los consejos del 112.

Más ángeles de la guarda

Nacho fue rescatado por Elena Argandoña, subdirectora de Informativos de Telemadrid, que ha podido volver a hablar con Nacho en Buenos Días Madrid. "Fue pura casualidad. Yo me encontré con un operario que se acercó a un vehículo para quitar la nieve que estaba encima. Entonces se abrió la ventanilla y apareció Nacho, totalmente rojo y hablando por teléfono", detalla.

"No recuerdo bien lo sucedido", añade Nacho. "Te empezamos a preguntar y nos contaste lo que te había pasado", añade también Elena.

"Gracias todos mis familiares y amigos, a Elena.. a todos..."

"Gracias todos mis familiares y amigos, a Elena.. a todos...", dice emocionado Nacho. Elena cuenta que acercó un café y abrigo a Nacho para ayudarle a entrar en calor. Nacho, al salir del coche, no podía ponerse de pie y pudo incorporarse gracias a la propia Elena y a los agentes de la Guardia Civil que ya lograron acercarse al lugar.

Tras ello, directo al hospital y ya en casa. Historia de un héroe y de varios ángeles de la guardia que ha dejado la nevada Filomena en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena