El desplome de las temperaturas llega esta noche a Madrid

  • La sierra en alerta amarilla con los mercurios bajo cero
  • Se prevén temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en Madrid capital

A partir de esta noche comienza la caida en picado de las temperaturas. Los termómetros se desplomarán y en la capital podrían alcanzarse esta madrugada hasta los 5 grados bajo cero. El Ayuntamiento ya tiene los equipos preparados para esparcir sal en sitios críticos: entradas a colegios, centros de salud, ante la posibilidad de que se formen placas de hielo.

La bajada de temperaturas ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Madrid que ha reforzado los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles para atender a las personas sin hogar y grupos más vulnerables. El consistorio cuenta cuenta con 2.053 plazas para este colectivo. También la Comunidad de Madrid mantiene activos todos los recursos humanos y materiales adscritos al Plan de Inclemencias Invernales 2016-2017.

TEMPERATURAS BAJO CERO EN LA SIERRA

Frío en la capital y también en la sierra. En las últimas horas la alerta amarilla se ha mantenido activa por fuertes vientos, pero la situación empeorará. La entrada de una masa de frío continental prevé un descenso acusado de las temperaturas sobre todo en zonas de la sierra como el Puerto de Navacerrada, donde se podrían registrar 13 grados bajo cero.

De hecho, y según el pronóstico de la Aemet, el descenso de las temperaturas mínimas será notable en la sierra y en el noroeste, con heladas que en el valle del Lozoya pueden ser fuertes, y los mercurios darán los valores más bajos al final del día. Por lo demás, el cielo presentará algún intervalo nuboso, que se irá disipando, aunque no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en la sierra en la primera mitad del día.

La cota de nieve comenzará en unos 1.400 ó 1.200 metros, y bajará al mediodía a los 1.100-800. Respecto a las temperaturas máximas, permanecerán sin cambios o, si acaso, algo más bajas. Soplará viento del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en la sierra.