Carmena: "Se hará todo lo necesario para que las personas sin hogar no duerman en la calle"

  • Reclama el esfuerzo para convencer a todas las personas que duermen en la calle para que "no pongan su salud en riesgo"
  • Asegura que "todavía hay plazas libres en los albergues"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reiterado este lunes que "el Gobierno municipal está dispuesto a buscar todo lo que sea necesario" para que las personas sin hogar no duerman en la calle durante los meses de frío. Así lo ha señalado la regidora tras la presentación de la VIII edición de Gastrofestival, donde también ha apuntado que "el objetivo del Ayuntamiento es que nadie pase frío y que todo el mundo pueda tener un sitio lo suficientemente acogedor para no estar en la calle".

En este sentido, Carmena ha asegurado que "todavía hay plazas libres en los albergues", a la vez que ha insistido en que "es necesario un gran esfuerzo para convencer a todas las personas que duermen en la calle a que no se perjudiquen y no pongan su salud en riesgo".

La Campaña de Frío cuenta con atención social y sanitaria en los centros todos los días de la semana. Los recursos activados desde el pasado 25 de noviembre son: Centro de acogida de Pinar de San José (150 plazas); Centro de día de Pinar de San José (30 plazas para personas con algún grado de dependencia) y el Centro de Acogida de Villa de Vallecas (140 plazas).

Además de estos centros, el Consistorio madrileño cuenta con otras 1.484 plazas en la red estable a las que también suman 47 plazas de emergencias.

HELADAS GENERALIZADAS

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este martes indica que habrá heladas generalizadas en la región y que las temperaturas bajo cero llegarán a Madrid. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá alerta amarilla por viento y bajas temperaturas en la Sierra, donde, además, se esperan precipitaciones débiles.

La cota de nieve se situará al principio del día entre unos 1.400-1.200 metros y bajará a 1.100-800 metros al mediodía.

Por su parte, las heladas serán generalizadas y habrá fuertes rachas de viento, de dirección norte y noroeste.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre -2 y 10 grados; en Alcalá de Henares, entre -1 y 11 grados; en Getafe, entre -4 y 12 grados; en Collado Villalba, entre -3 y 8 grados; en Navalcarnero, entre -3 y 11 grados, y en Aranjuez, entre -5 y 12 grados.