El Museo de la EMT reabre sus puertas a los visitantes este sábado

El Museo de la EMT reabre sus puertas a los visitantes este sábado
El Museo de la EMT reabre sus puertas a los visitantes este sábado |Museo de la EMT

El Museo de la EMT reabre este sábado sus puertas para que los visitantes pueden conocer los 44 vehículos históricos y otros elementos expositivos que forman parte del patrimonio del transporte madrileño.

El museo abrirá los sábados hasta el 26 de junio y las visitas están programadas en tres pases, 10.00, 11.30 y 13.00 horas. La entrada será gratuita mediante reserva previa a través de la web del museo.

El Museo de la EMT, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, ocupa una superficie de unos 5.000 metros cuadrados en el antiguo Taller General de Operaciones de Fuencarral, una nave edificada en 1959. Se trata de uno de los pocos ejemplos de edificio industrial del Madrid de los 60 que aún permanece en uso.

En estas instalaciones, los visitantes podrán encontrar autobuses de dos pisos Guy Arab del año 1947 y Leyland Titan de 1957, así como el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid, el Pegasp 6035-A del año 1966 y el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720 de 1976.

El museo ha incorporado recientemente el primer minibús eléctrico que prestó servicio en los barrios céntricos, el modelo ‘Gulliber’ del fabricante Tecnobús, además de otros modelos propulsados por hidrógeno y gas natural que fueron pioneros circulando por las calles de Madrid.

Además, los visitantes podrán contemplar maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT, paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses y planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos.