Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La Feria de San Isidro en Ifema abrirá este viernes tras solventar los problemas técnicos

La Feria de San Isidro en Ifema abrirá este viernes tras solventar los problemas técnicos que han impedido su apertura el jueves. Técnicos del Ayuntamiento suspendieron temporalmente la Feria al recibir informes desfavorables para la instalación de determinados elementos, como la noria y la iluminación, por su cercanía con el aeropuerto.

La Asociación de Feriantes ha trabajado a contrareloj para solventar los problemas y confía en poder abrir las puertas a mediodía de este viernes. Por parte del Ayuntamiento y del concejal del distrito también se está poniendo todo lo necesario para la apertura.

Feriantes desilusionados

Después de un año y medio en que no han podido trabajar por las restricciones de la pandemia, los feriantes dicen a Buenos Días Madrid que “estamos muy mal y muy desilusionados con toda esta situación, porque llevamos ya más de año y medio comiendo de los ahorros que podemos tener”.

La Feria de San Isidro se suspende temporalmente
La Feria de San Isidro se suspende temporalmente
La Feria de San Isidro se suspende temporalmente

La Feria de San Isidro se suspende temporalmente

Otro de los feriantes dice que están pendientes del teléfono para ver lo que ocurre en la Junta Municipal de Distrito que tiene que autorizar la apertura. “Esperábamos inaugurar ayer, en teoría estaba todo en orden y no entendemos porqué nos han hecho llegar hasta este momento, porque estamos igual que hace 20 días cuando esto ya estaba en marcha”, señala.

La 'pradera' de Ifema

Es la primera vez que Ifema acoge las Fiestas de San Isidro. Los protocolos anticovid han obligado a cambiar la ubicación y de la tradicional Pradera de San Isidro se ha pasado a los recintos de Ifema.

El aforo está limitado a 6.000 visitantes que podrán disfrutar de DJ, 'food trucks', espacios con zonas verdes, música en directo y exposición fotográfica, previa toma de temperatura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feriantes