El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha finalizado las obras en diversas zonas verdes de la ciudad para mejorar su calidad y aspectos deteriorados por el paso del tiempo, principalmente desde el punto de vista de la accesibilidad peatonal y en elementos como bordillos en mal estado.
Por un importe de 117.212,77 euros se han llevado a cabo tres actuaciones en el Parque Magallanes, Fuente del Sol y Jardines Juan Pablo II, ha señalado el Consistorio complutense en una nota.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que "con estos trabajos se han renovado y puesto en valor estas zonas verdes, haciéndolas más cuidadas, accesibles y agradables para todos".
En el Parque Magallanes, en el Distrito II, se han concluido las obras de reparación de praderas y su sistema de riego asociado, con adecuación de un murete para evitar que vuelvan a crearse pasos sobre el césped en la zona del área de juegos infantiles.
Además, se han definido nuevos caminos de paso que ya se habían consolidado. Las actuaciones ascienden a una cantidad de 32.475,96 euros.
También se ha actuado en el Parque Fuente del Sol, en la Nueva Rinconada, donde se han reparado los firmes peatonales terrizos y los bordillos perimetrales de los parterres, mejorando la accesibilidad del entorno y evitando los encharcamientos. Las actuaciones ascienden a una cantidad de 36.414,25 euros.
Por último, en los Jardines Juan Pablo II, en el Ensanche, se ha llevado a cabo una obra integral de mejora de los caminos peatonales y su drenaje para evitar la formación de rodadas y charcos y se ha procedido a reparar los bordillos perimetrales de parterres y caminos. Las actuaciones ascienden a una cantidad de 48.322,56 euros.