El líder de la banda de rock británica The Troggs, Reg Presley, murió el lunes a los 71 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón, confirmó hoy su familia.
El intérprete de "Wild Thing" falleció en su casa de Andover (sur de Inglaterra) rodeado de sus familiares y amigos, informó a través de Facebook el publicista Keith Altham.
Posteriormente, la hija del cantante y compositor, Karen, confirmó el fallecimiento en la página web musical WENN: "Se ha ido en paz en casa, en compañía mía, de mi hermano y de nuestra madre. Tenemos el corazón absolutamente destrozado", declaró.
"Era una persona muy auténtica en un mundo muy irreal a veces. Nuestros pensamientos están con su esposa, Brenda, su familia y con toda la legión de seguidores que amaba su música y a su grupo. Le echaré enormemente de menos", señaló su amigo Altham.
Presley anunció que le habían detectado un cáncer de pulmón en enero de 2012 después de sentirse indispuesto en diciembre de 2011 durante un concierto en Alemania, lo que obligó a su hospitalización.
"Las pruebas mostraron que de hecho tengo cáncer de pulmón. Estoy recibiendo un tratamiento de quimioterapia y de momento no me encuentro muy mal", informó hace un año el cantante, que aprovechó para anunciar su retirada de los escenarios.
El británico formó The Troggs en la década de los sesenta y el grupo de rock saltó a la fama con "Wild Thing" y, posteriormente, con "With A Girl Like You" o "Can't Control Myself".
"Wild Thing" fue un éxito en ambos lados del Atlántico interpretado por otros artistas, como Jimi Hendrix o Bruce Springsteen.
Su popularidad se diluyó en los años setenta, cuando parecía que sólo se recordarían las "Troggs Tapes", una grabación de la banda mientras discutía en el estudio.
Sin embargo, los noventa significaron un nuevo impulso para The Troggs, ya que grupos como REM o Wet Wet Wet interpretaron versiones del tema de 1967 "Love Is All Around".
Los británicos llegaron a grabar un disco con tres miembros de REM y la versión de Wet Wet Wet, que pasó 15 semanas en el número uno de las listas de ventas, formó parte de la banda sonora de la comedia británica "Cuatro bodas y un funeral", protagonizada por Hugh Grant.
Durante sus últimos años, Presley se había interesado en lo paranormal, como los círculos en los cultivos o los objetos voladores no identificados (ovnis), sobre los que investigó y publicó un libro en 2002 titulado "Wild Things They Don't Tell Us" ("Cosas Salvajes Que No Nos Cuentan").