Madrid rescindirá el contrato de la empresa que gestiona el centro Daoiz y Velarde

  • Por las incidencias ocurridas en las instalaciones y las quejas de los usuarios
Centro deportivo municipal Daoiz y Velarde, en Retiro
Centro deportivo municipal Daoiz y Velarde, en Retiro |GSV

El Ayuntamiento de Madrid resolverá el contrato con la empresa concesionaria del Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde tras constatar reiterados incumplimientos de las condiciones establecidas en la adjudicación.

Según ha informado este jueves la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la adjudicación del contrato se realizó conforme a los procedimientos habituales, a través de una mesa de contratación y con informes de los servicios técnicos municipales, que otorgaron el servicio a la oferta “más favorable para la administración”.

No obstante, ha reconocido que las mejoras incluidas en la propuesta no se han cumplido, por lo que, como consecuencia de estos incumplimientos, el Ayuntamiento ha impuesto diversas sanciones a la concesionaria, cuatro de ellas en el último mes, de las cuales dos están relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de respuesta recogidos en los pliegos.

Diez intoxicados leves en la piscina de Daoiz y Velarde, en Retiro
Diez intoxicados leves en la piscina de Daoiz y Velarde, en Retiro
Diez intoxicados leves en la piscina de Daoiz y Velarde, en Retiro

Diez intoxicados leves en la piscina de Daoiz y Velarde, en Retiro

Finalmente, el Consistorio ha optado por la resolución del contrato, según ha detallado Sanz. La portavoz municipal ha señalado que, mientras se completa este proceso, el Ayuntamiento está trabajando en la reparación de las averías que motivaron el cierre de la instalación, así como en otras incidencias surgidas posteriormente.

En febrero de 2025 la incorrecta manipulación de algunos productos provocó una nube de gas irritante en la piscina que afectó a empleados y usuarios.

En noviembre de 2025 usuarios de esta instalación se manifestaron para protestar por las averías y otras incidencias que mantuvieron cerrado el centro varias semanas.