Koke: "Mucha gente no creía en nosotros, este equipo confiaba"

  • Marcos Llorente: "Con lo bien que nos llevamos es difícil no lograr grandes cosas"
  • Oblak: "La sensación es espectacular"
Koke
Koke |EFE

El capitán del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', celebró un título de Liga "especial" después de la victoria (1-2) ante el Real Valladolid, "contento y feliz por el trabajo" que dio su premio en la última jornada a un equipo que "confiaba".

"Contento y felices por el trabajo, tenemos el premio. Cada título es especial, ahora me ha tocado ser capitán, son diferentes grupos pero es para estar orgullosos", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Koke destacó la reacción de su equipo, que se fue 1-0 en contra al descanso. "Si estábamos tranquilos y hacíamos las cosas bien iban a llegar las ocasiones. El equipo ha creído, Correa ha sacado su magia y Luis ha definido espectacular", afirmó.

"Este equipo confiaba, mucha gente no creía en nosotros cuando se recortó la distancia pero era normal, no se pueden ganar todos los partidos. Dar las gracias (a la afición), no han podido estar en el estadio pero nos están apoyando, desde fuera, casa u otros países", añadió.

"Son momentos, vas pasando por etapas y hay que disfrutar todos los momentos, esperemos que haya Koke para muchos años. Saúl y yo llevamos mucho tiempo y cuando las cosas no van bien parece que se cansan de los mismos, nos hemos abrazado porque lo hemos conseguido y estamos aquí", terminó, elogiando también a Simeone.

Llorente: "Con lo bien que nos llevamos es difícil no lograr grandes cosas"

Marcos Llorente / EFE
Marcos Llorente |EFE

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió que su equipo charló al descanso del partido ante el Valladolid, cuando perdía por 1-0, se calmaron y lograron hacer dos goles para ser campeones, con un "grupo grande y unido" que ha sacado adelante los "nervios" y el "estrés".

"Darles las gracias a los aficionados, decirles que, aunque ha sido un año raro, aunque no han estado aquí, desde fuera los hemos sentido mucho", explicó en declaraciones a 'Movistar' al término del duelo en el José Zorrilla que sentenció el título de la Liga.

"Estamos fundidos. Ha sido una temporada muy apretada, con muchos partidos, partidos muy, muy duros, y hemos llegado o intentado llegar de la mejor manera a este último partido. El físico tambaleaba, pero al final hemos conseguido la victoria, que es lo importante, y nos llevamos el título", dijo.

El título lo dedica "a la familia, los amigos", su "novia", al tiempo que recordó "todo el trabajo" que ha hecho durante "muchos años y éste en especial" y destacó "el grupo y la unión" de la plantilla. "Con lo bien que nos llevamos es difícil que no se consigan grandes cosas", abundó el centrocampista.

"Es momento de celebrar, de disfrutar algo que nos ha costado mucho. Espero que la afición esté contenta con nosotros y podemos regalarles un título", continuó Llorente, preguntado por si el equipo llegó a dudar en algún momento del curso, cuando el Real Madrid y el Barcelona se acercaron tanto a su primera posición.

Oblak: "La sensación es espectacular"

Jan Oblak / EFE
Jan Oblak |EFE

Cada inicio de temporada, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, se pone "el listón de ganar la Liga", según expresó este sábado después de proclamarse campeón contra el Valladolid, "una sensación espectacular", al tiempo que remarcó el "mérito" de todo el grupo en la conquista del título.

"Estoy muy bien. No puedo decir otra cosa. Muchos recuerdos es mi séptimo año y cuando empieza cada año tengo el listón de ganar la Liga. Lo hemos conseguido después de tantos años duros, de tantos años que a veces hemos estado cerca, a veces lejos. Ha llegado el año y las sensaciones son espectaculares", expresó en 'Movistar'.

"Todos tenemos méritos. Para ser campeón, todo el equipo tiene que estar en un nivel increíble. Sólo uno no va a resolverlo. Todo el equipo ha hecho todo para ganar el campeonato, para ser el equipo menos goleado. No es sólo mío. De los delanteros que meten goles, de los asistentes, es de todo el equipo, de cada jugador, de los que jugaron, de los que no jugaron, estaban con nosotros, eso se nota y por eso se pueden remontar los partidos porque la energía es buena".