Así ganó la Liga el Atlético, partido a partido

Así ganó la Liga el Atlético, partido a partido
Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid ha conquistado su undécima liga.

Una larga conquista a lo largo de 38 partidos, con una primera vuelta excepcional y con una segunda llena de obstáculos y sufrimiento para alzar al cielo de Madrid la copa de LaLiga.

Jornada 1. Atlético de Madrid, 2 - Sevilla, 0

Atlético de Madrid-Sevilla / EFE
Atlético de Madrid-Sevilla |EFE

Un gol de Ángel Correa en el minuto 17 y otro de Saúl en el 76 dio la victoria al Atlético de Madrid ante el Sevilla (2-0).

Al Sevilla le faltó lo más importante: las oportunidades. Cierto que jugó mucho más en el campo contrario que viceversa, que dirigió a su oponente hacia los alrededores de su propio área, que manejó la posesión, que lo intentó insistente hasta el final y que estrelló un remate en el poste, ya con todo resuelto.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, m. 88); Correa (Joao Félix, m. 65), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 65); Luis Suárez (Torreira, m. 82)

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, m. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, m. 59), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, m. 78), En-Nesyri (Munir, m. 84)

Goles: 1-0, m. 17: Correa. 2-0, m. 76: Saúl

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 48) y Savic (m. 57)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 2. Levante, 1 - Atlético de Madrid, 1

Morales y Savic / EFE
Morales y Savic |EFE

El Atlético de Madrid dominó por completo el partido contra el Levante, pero el equipo valenciano en un contragolpe conducido por De Frutos se adelantó en el marcador por medio de Bardhi (minuto 18), al que dio réplica Marcos Llorente en el minuto 37.

El tanto local llegó en la primera aproximación del Levante, que apostó por jugar muy replegado. El Atlético de Madrid, muy presionante desde el comienzo, jugó muy cerca del área levantinista y un disparo de Marcos Llorente que desvió Rober Pier llevó el encuentro definitivo empate a uno.

Ficha técnica

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Rober Pier, Clerc, Dani de Frutos (Son, m.81), Malsa, Radoja (Óscar Duarte, m.46), Bardhi (Rochina, m.86), Roger (Vezo, m.81)y Morales (Dani Gómez, m.70)

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Kondogbia, m.46), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Joao Félix, m.66), Llorente, Koke (Torreira, m.81), Saúl, Luis Suárez y Correa (Vitolo, m.81)

Goles: 1-0, m.18: Bardhi. 1-1, M.37: Llorente

Árbitro. Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a De Frutos y por el Atlético de Madrid a Saul, Savic y Kondogbia

Incidencias: partido disputado sin público en el estadio Ciutat de València

Efe

Jornada 3. Atlético de Madrid, 6 - Granada, 1

Luis Suárez ante el Granada / EFE
Luis Suárez ante el Granada |EFE

Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

Ni siquiera lamentó el penalti fallado por Saúl, ni echó de menos a Giménez, fuera del partido por covid-19, ni se sintió menos preparado que su rival por mucho que haya hecho menos pretemporada y aún no hubiera competido, ni requirió la presencia de Suárez, que el primer balón que tocó fue la asistencia del 4-0 a Llorente y que marcó el 5-0 y el 6-1, hasta que la victoria era ya indiscutible.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo, m. 77), Koke (Lemar, m. 77), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 70); Joao Félix (Marcos Llorente, m. 70), Diego Costa (Luis Suárez, m. 70)

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Ramón Azeez, Luis Milla (Fede Vico, m. 70), Yangel Herrera (Yan Eteki, m. 70); Antonio Puertas (Darwin Machis, m. 60), Jorge Molina y Kenedy (Alberto Soro, m. 60)

Goles: 1-0, m. 9: Diego Costa cabecea un centro de Correa. 2-0, m. 48: Correa remata una asistencia de Joao Félix. 3-0, m. 65: Joao Félix, tras un recorte. 4-0, m. 70: Marcos Llorente, a pase de Luis Suárez. 5-0, m. 85: Suárez cabecea un centro de Llorente. 5-1, m. 86: Jorge Molina, tras un rechace. 6-1, m. 90: Luis Suárez remacha tras un rechace

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 26), Saúl (M. 58) y Thomas (m. 74) y al visitante Domingos Duarte (m. 16)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 4. Atlético de Madrid, 0 - Huesca, 0

Saúl pelea por el control del balón con Siovas, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División entre la SD Huesca y el Atlético de Madrid / EFE
Saúl ante el Huesca |EFE

La Sociedad Deportiva Huesca, con su empate contra el Atlético de Madrid frenó la euforia del conjunto colchonero, que venía de golear al Granada sin piedad en el debut liguero, pero que no pudo mantener ese nivel frente al equipo altoaragonés.

Los de Simeone se atascaron contra un conjunto azulgrana que cuajó un buen encuentro jugando a la defensiva y que supo arañar un punto contra uno de los aspirantes al título liguero, aunque sigue sin ganar.

Ficha técnica

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Gastón Silva, m.72), Pulido, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, m.81); Borja García (Ontiveros, m.70), Okazaki (Rafa Mir, m.70) y Ferreiro (Sergio Gómez, m.81)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Felipe, Lodi; Llorente (Carrasco, m.61), Thomas, Saúl (Koke, m.75), Vitolo (Correa, min.46); Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa, m.61)

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Galán

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada

Redacción

Jornada 5. Atlético de Madrid, 0 - Villarreal, 0

Thomas ante el Villarreal / @LaLiga
Thomas ante el Villarreal |@LaLiga

Atlético de Madrid y Villarreal empataron a cero en el Wanda Metropolitano en partido de la quinta jornada de la Laliga Santander, en un encuentro aburrido, con poca profundidad y escasas ocasiones para los dos equipos. Fue un encuentro sobre todo táctico, con mucha posesión en el centro del campo y poca en las áreas.

El Atlético suma su segundo empate a cero consecutivo tras el logrado en Huesca y tiene cinco puntos, y el Villarreal alcanza los ocho puntos tras dos victorias, dos empates y la derrota en Barcelona por 4-0.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke (Yannick Carrasco, m. 70), Thomas, Saúl; Correa (Marcos Llorente, m. 70), Luis Suárez (Diego Costa, m. 70), Joao Félix (Herrera, m. 75)

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Kubo, m. 85), Iborra, Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer (Chukwueze, m. 71)

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó al local Lodi (m. 56) y a los visitantes Albiol (m. 50) e Iborra (m. 79)

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 6. Celta, 0 - Atlético de Madrid, 2

Luis Suárez ante el Celta / Atlético de Madrid
Luis Suárez ante el Celta |Atlético de Madrid

La pegada del goleador uruguayo Luis Suárez, certero en la primera ocasión, relanzó al Atlético de Madrid, que sumó una victoria tan ajustada como indispensable contra el Celta, frustrado por Jan Oblak y por su propia falta de eficacia arriba y preocupado por el desconsuelo de su tercera derrota seguida (0-2).

Dentro de todos los problemas que acusa el conjunto rojiblanco cuando sale lejos del estadio Wanda Metropolitano, disponer de la contundencia ofensiva de Luis Suárez es un tesoro, como también un portero como Jan Oblak, los dos líderes sobre los que construyó una victoria que completó Yannick Carrasco en los últimos instantes.

Ficha técnica

RC Celta: Iván Villar; Carreira (Veiga, min.83), Araujo, Murillo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Nolito; Mina (Denis Suárez, min. 63), Aspas

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (Felipe, min. 49); Correa (Herrera, min. 76), Torreira, Koke, Lemar (Llorente, min. 65); Luis Suárez (Carrasco, min. 64), Diego Costa (Joao Félix, min. 49)

Goles: 0-1, m.6: Luis Suárez. 0-2, m. 94: Carrasco

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Beltrán (min. 40), Nolito (min. 62) y Aspas (min.83) por parte del Celta; y a Hermoso (min. 17), Diego Costa (min. 37) y Felipe (min. 70) por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos sin aficionados

Redacción

Jornada 7. Atlético de Madrid, 2 - Betis, 0

Marcos Llorente abrió el marcador al minuto de la segunda parte / EFE
Marcos Llorente abrió el marcador al minuto de la segunda parte |EFE

Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo por el Betis y desfigurado al descanso, en un duelo al que no le encontraba solución hasta que Marcos Llorente inventó un gol de la nada y promovió una reacción ya incontestable, consolidada en el tiempo añadido por el 2-0 final de Luis Suárez.

A los 23 segundos de la reanudación, del 1-0 surgió otro equipo rojiblanco completamente diferente al que había sido desbordado y apagado en todo el recorrido hasta el intermedio por el Betis, que perdió su ocasión en el primer acto, también por mérito de Oblak, y que pasó de repente de ganador a los puntos a perdedor indudable del encuentro. No salió goleado luego por las paradas de Claudio Bravo.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 77); Correa (Joao Félix, m. 56), Lucas Torreira (Herrera, m. 46), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Marcos Llorente y Luis Suárez

Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, m. 80), William (Loren, m. 65); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, m. 65); y Sanabria (Víctor Ruiz, m. 80)

Goles: 1-0, m. 46: Marcos Llorente. 2-0, m. 91: Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (m. 72). Amonestó al local Koke (m. 50) y al visitante Bartra (m. 72)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 8. Osasuna, 1 - Atlético de Madrid, 3

Joao Félix ante el Osasuna / @atleti
Joao Félix ante el Osasuna |@atleti

Dos goles de Joao Félix a Osasuna, más uno del uruguayo Lucas Torreira (1-3), aumentaron las rachas del Atlético de Madrid, el único invicto de LaLiga Santander, ganador de las últimas tres jornadas y sin derrotas en los 22 duelos más recientes en el campeonato, y del atacante portugués, con cuatro tantos en cinco días y con cuatro goles en dos visitas a El Sadar.

En un intenso primer tiempo, sin apenas oportunidades, una acción de Vitolo desniveló el marcador. Fue trabado dentro del área. El penalti, en el minuto 42, lo transformó Joao Félix, que luego falló otra pena máxima -al poste- al inicio de la segunda parte y que se rehizo con el 0-2 en el 70, con un buen derechazo.

Ficha técnica

Jornada 9. Atlético de Madrid, 4 - Cádiz, 0

Joao Felix firmó un doblete en la victoria del Atlético de Madrid ante el Cádiz / EFE
Joao Felix firmó un doblete ante el Cádiz |EFE

La evolución del Atlético de Madrid ya le pone en la cima de LaLiga Santander. Invicto, goleador, mucho más combinativo y ambicioso en esta temporada, aprovechó un error del Cádiz para marcar el primero y no paró hasta derrumbar al mejor visitante del torneo, desdibujado en el Metropolitano (4-0).

Impulsado por un momento colectivo excelso, ejemplificado en Joao Felix, autor de dos goles y máximo realizador del campeonato con cinco, y Marcos Llorente, que aprovechó un error del portero cadista Jeremías Ledesma para dar el primer gol al portugués y exhibió su ímpetu en el segundo un día después de recibir su primera llamada con la selección española, el Atlético ya es líder del campeonato con 17 puntos, igual que la Real Sociedad, y con dos partidos menos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Correa, min. 55), Herrera (Torreira, min. 62), Koke (Kondogbia, min. 71), Saúl; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, min. 71)

Cádiz: Ledesma; Akapo (Alcalá, min. 46), Fali, Cala, Espino (Jairo, min. 46); Salvi, Jonsson (Garrido, min. 72), Augusto (Pombo, min. 61), Álex Fernández; Lozano (Perea, min. 61) y Negredo

Goles: 1-0, min. 8: Joao Félix. 2-0, min. 22: Llorente. 3-0, min. 51: Luis Suárez. 4-0, min. 90: Joao Félix

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Jonsson (min. 57) y al local Kondogbia (min. 85)

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, a puerta cerrada

Redacción

Jornada 10. Atlético de Madrid, 1 - Barcelona, 0

Atlético de Madrid - Barcelona / @atleti
Atlético de Madrid - Barcelona |@atleti

Con la expresiva naturalidad que ha asumido su nuevo estilo, el Atlético de Madrid superó también sus complejos ante el Barcelona, al que ganó sin matices, mejor que un rival herido, lejos del nivel que se le presupone, nada constante y doblegado por un doble error que aprovechó Yannick Carrasco (1-0).

Primero el fallo en el control de Gerard Piqué -luego en el segundo tiempo se retiró lesionado aparentemente de gravedad en la rodilla derecha- y después la salida exagerada o incomprensible, por la distancia que recorrió fuera de su portería, de Ter Stegen, facilitaron el único gol del partido al borde del descanso.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Diego Costa, m. 73), Saúl, Koke, Carrasco (Felipe, m. 91); Correa (Kondogbia, m. 83) y Joao Félix (Lemar, m. 83)

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (, Piqué (Dest, m. 61), Lenglet, Jordi Alba; Dembele, De Jong, Pjanic (Braithwaite, m. 82) Pedri (Coutinho, m. 56); Griezmann (Trincao, m. 82) y Messi 

Gol: 1-0, m. 48+: Carrasco

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Koke (m. 8), Carrasco (m. 25), Savic (m. 79) y Giménez (m. 79)

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 11. Valencia, 0 - Atlético de Madrid, 1

Un Atlético superior gana con un gol en propia meta de Lato (0-1) / Atlético de Madrid
Atlético de Madrid |Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en su visita al Valencia, al que maniató durante la mayor parte del encuentro y ante el que se mostró superior, aunque para ganar (0-1) necesitó un tanto en propia meta de Lato.

El equipo madrileño llevó el peso del juego y apareció constantemente cerca de la meta de Jaume Doménech, mientras que los locales se defendieron con orden. El Valencia no consiguió tener presencia en el área rival, pero supo aguantar los ataques del Atlético hasta el tanto que decidió el choque a diez minutos del final.

Ficha técnica

Valencia: Jaume Doménech, Wass (Jeison, m.84), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, m.57), Lato, Musah (Thierry, m.70), Carlos Soler, Racic, Guedes, Manu Vallejo (Gameiro, m.70) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.70)

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Llorente, Saúl (Carrasco, m.60), Coke, Lodi (Joao Félix, m.46), Correa (Vitolo, m.65) y Lemar (Kondogbia, m.65)

Gol: 0-1, m.79: Lato, en propia meta

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Racic y Hugo Guillamón, y por el Atlético de Madrid a Saúl, Correa, Koke, Joao Félix y Llorente

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Mestalla a puerta cerrada

Redacción

Jornada 12. Atlético de Madrid, 2 - Valladolid, 0

Marcos Llorente / @atleti
Marcos Llorente |@atleti

Hay muy pocos futbolistas con el impacto en los últimos tiempos en el Atlético de Madrid de Marcos Llorente, que irrumpió en el segundo tiempo para marcar la diferencia contra el Valladolid, primero como el propulsor indudable del 1-0 de Lemar y después como el imparable goleador del 2-0 ante un buen adversario.

Al descanso no lo veía nada claro el conjunto rojiblanco, competido de tú a tú por su oponente, que lo había reducido a la mínima expresión en las ocasiones, pero después sí. Por la determinación de Llorente. La séptima victoria consecutiva en la Liga, como otras muchas recientes, también lleva su expresiva firma, que sostiene al Atlético en números de líder y presiona a los demás.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Trippier, Héctor Herrera, Saúl (Koke, m. 57), Lemar (Torreira, m. 76), Vitolo; Correa (Joao Félix, m. 57), Luis Suárez (Kondogbia, m. 62)

Valladolid: Masip; Hervías (Míchel, m. 71), Javi Sánchez (El Yamiq, m. 82), Bruno, Nacho (Janko, m. 71); Roque Mesa, Alcaraz; Óscar Plano, Kike Pérez (Toni Villa, m. 61), Jota (Weissman, m. 61); Marcos André

Goles: 1-0, m. 55: Lemar. 2-0, m. 72: Marcos Llorente

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los locales Savic (m. 24), Vitolo (m. 40) y Luis Suárez (m. 48) y al visitante Javi Sánchez (m. 50)

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 13. Real Madrid, 2 - Atlético de Madrid, 0

El Real Madrid somete al Atlético (2-0) / Real Madrid CF
Real Madrid-Atlético de Madrid |Real Madrid CF

El Real Madrid puso freno a la dinámica positiva del Atlético de Madrid exhibió firmeza en un derbi en el que fue superior para cerrar su semana fantástica tras endosar al equipo de Diego Simeone su primera derrota del curso con los mismos goles encajados en un partido, marcados por Casemiro y Carvajal con ayuda del meta Jan Oblak, que solo había encajado dos en todo el campeonato.

Un derbi sin la pasión de la afición es menos derbi. Al duelo le faltó la tensión que se traslada al césped y se impuso la necesidad. La defensa de la corona madridista pasaba por un choque con tintes decisivos pese a llegar en diciembre. Lo provocó la buena línea atlética y la inesperada regularidad del equipo de Zidane, endeble en duelos menores y nuevamente ganador ante rivales de altura.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Marco Asensio, m.79), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.88); Lucas Vázquez, Vinicius (Marco Asensio, m.79) y Benzema

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lemar, m.46), Mario Hermoso, Carrasco (Correa, m.46); Herrera (Lodi, m.46), Koke, Marcos Llorente; Joao Félix (Saúl, m.60) y Luis Suárez (Kondogbia, m.73)

Goles: 1-0, m.15: Casemiro. 2-0, m.62: Oblak en propia puerta

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Casemiro (35) por el Real Madrid; y a Lemar (46), Correa (50) y Savic (62) por el Atlético

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada

Redacción

Jornada 14. Atlético de Madrid, 3 - Elche, 1

Atlético de Madrid / EFE
Atlético de Madrid |EFE

Dos goles de Luis Suárez y uno de Diego Costa (de penalti) firmaron la victoria del Atlético de Madrid, reactivado en la Liga y reafirmado en el liderato de la clasificación, tras la derrota en el derbi de la última jornada, con un triunfo por 3-1 contra el Elche en el estadio Wanda Metropolitano.

El atacante uruguayo marcó los dos primeros tantos, uno en el minuto 41 y otro en el 59 para poner la diferencia en el marcador, reducida en el 64 por Lucas Boyé y en duda durante un rato hasta la reaparición de Diego Costa, que protagonizó y transformó el penalti que sentenció el duelo. Volvía a jugar tras siete partidos de baja.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar (Correa, min. 66), Llorente, Koke (Felipe, min. 86), Carrasco (Saúl, min. 66); Joao Félix (Diego Costa, min. 73) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 73)

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, John (Sánchez Miño, min. 46), Josema; Josan (Rigoni, min. 46), Guti (Nino, min. 81), Marcone, Fidel; Tete Morente, y Lucas Boyé

Goles: 1-0: Luis Suárez, min. 41. 2-0: Luis Suárez, min. 58. 2-1: Lucas Boyé, min. 64. 3-1: Diego Costa, de penalti, min. 79

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Hermoso (min. 40) y a los visitantes Gonzalo Verdú (min. 14) e Iván Marcone (min. 79)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus

Redacción

Jornada 15. Real Sociedad, 0 - Atlético de Madrid, 2

Atlético de Madrid / @laliga
Atlético de Madrid |@laliga

El Atlético de Madrid consiguió una victoria de muchos quilates al derrotar a la Real Sociedad (0-2) en el Reale Arena gracias a los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente, en otro partido muy completo de los rojiblancos, que confirman su condición de líderes en la decimoquinta jornada de la Liga Santander.

Este Atleti suma y sigue, con paso firme, sólido en defensa (ha encajado 5 goles en 13 partidos) demostrando su buen momento de forma, que el derbi fue un asterisco en el currículo, y que la condición de favorito se la impone uno aunque vaya contra su voluntad. La clasificación no miente.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, min.75), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Roberto López, min.75); Barrenetxea (Merquelanz, min.66), Willian José (Isak, min.66) y Portu (Bautista, min.75)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Correa (Saúl, min.59), Carrasco (Lodi, min,87; Lemar (Kondogbia, min.72) y Luis Suárez (Diego Costa, min.87)

Goles: 0-1, min.49, Hermoso. 0-2, min.74, Llorente

Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Savic (min.17), Hermoso (min.29) y Saúl (min.67) en el Atlético de Madrid; y a Le Normand (min.29), Elustondo (min.80) e Isak (min.86) en la Real Sociedad

Estadio: Reale Arena

Redacción

Jornada 16. Atlético de Madrid, 1 - Getafe, 0

Trippier y Cucurella / EFE
Trippier y Cucurella |EFE

Inconformista, contundente y goleador, el uruguayo Luis Suárez es una mina para el Atlético de Madrid, que sigue lanzado en la Liga a golpe de victorias, diez en las últimas once jornadas, y que superó este miércoles al Getafe (1-0) para expresar a sus competidores que no será nada fácil bajarlo del liderato.

Nada más ha perdido siete de los 42 puntos por los que ha competido hasta ahora y desprende tanta vitalidad y energía como su técnico, Diego Simeone, aunque ya encadene 500 partidos en el banquillo. Este miércoles fue su triunfo 301. El decimosexto contra el Getafe, incapaz de hacerle un gol. El global lo dice todo: 34-0.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl, m. 57), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Torreira, m. 70); Joao Félix (Correa, m. 70) y Luis Suárez (Giménez, m. 80)

Getafe: Rubén Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, m. 88), Cucurella; Mata (Enes Unal, m. 69) y Ángel

Gol: 1-0, m. 20: Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Savic (m. 26) y Giménez (m. 84) y a los visitantes Ángel (m. 24) y Timor (m. 75)

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Redacción

Jornada 17. Alavés, 1 - Atlético de Madrid, 2

El Atleti, un líder sólido en Mendizorroza tras el gol postrero de Suárez ante el Alavés / Europa Press
Atlético de Madrid |Europa Press

El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid al marcar el tanto del triunfo en el minuto 90 (1-2) ante el Deportivo Alavés que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia.

Ficha técnica

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, min.88); Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Édgar (Lucas Pérez, min. 75), Jota; Deyverson (Joselu, min. 75) y Borja (Rioja, min.68)

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez

Goles: 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min.29) y Suárez (min.94)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria

Redacción

Jornada 18. Atlético de Madrid, 2 - Athletic de Bilbao, 1

Luis Suárez ante el Athletic / EFE
Luis Suárez ante el Athletic |EFE

El Atlético de Madrid remontó (2-1) al Athletic de Bilbao en el partido aplazado de la jornada 18 de LaLiga Santander, celebrado en el Wanda Metropolitano, donde un gol de penalti de Luis Suárez, que él mismo provocó, sirvió tres puntos que permiten al líder seguir con colchón en lo más alto.

El delantero uruguayo firmó su gol 18 en la competición doméstica que domina el cuadro rojiblanco pese al acecho de Barça y Real Madrid. El choque pendiente permitió sumar en exclusiva al líder, que ahora cuenta con 62 puntos por los 56 de los catalanes y los 54 de los blancos, ya todos con los mismos 26 partidos jugados.

Jornada 19. Eibar, 1 - Atlético de Madrid, 2

Atlético de Madrid / EFE
Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid fortaleció su liderato al frente de la clasificación de Primera División tras derrotar en Ipurúa al Eibar por 1-2 con dos goles de Luis Suárez.

El Eibar se adelantó con un gol de penalti del meta del serbio Marko Dmitrovic, y el Atlético que igualó con un tanto de Suárez en el partido de la decimonovena jornada de la Liga Santander.

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91)

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar

Goles: 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa del covid-19

Redacción

Jornada 20. Atlético de Madrid, 3 - Valencia, 1

3-1. El Atlético de Madrid se impone al Valencia / EFE
Luis Suárez y Koke |EFE

Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Un golazo del serbio Uros Racic desde 25 metros premió la propuesta valencianista en los primeros diez minutos, pero las ganas de Joao por dar razones para ser un fijo en el once acabaron en el empate, y el gran '9' de este Atlético, un Luis Suárez absolutamente diferencial para este equipo, acabó el trabajo, redondeado con el tanto final de Ángel Correa.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, min. 45), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente (Kondogbia, min. 75), Koke, Lemar (Torreira, min. 85); Joao Félix (Correa, min. 62) y Luis Suárez

Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby (Guillamón, min. 47), Gayà; Musah (Remeseiro, min. 79), Carlos Soler, Racic (Koba, min. 79), Cheryshev (Guedes, min. 58); Manu Vallejo (Gameiro, min. 79) y Maxi Gómez

Goles: 0-1, min. 11: Racic. 1-1, min. 23: Joao Félix. 2-1, min. 54: Luis Suárez. 3-1, min. 72: Correa

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vrsaljko (min. 30) y Savic (min. 76)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público por las medidas sanitarias contra la pandemia

Redacción

Jornada 21. Cádiz, 2 - Atlético de Madrid, 4

Cádiz-Atlético de Madrid / EFE
Cádiz-Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria por 2-4 en Cádiz, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y goles de Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, para reforzar su liderato con el octavo triunfo seguido en Liga y poner la directa hacia el título, con 50 puntos en 19 partidos, tras un festival de goles en el Carranza.

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Garrido, m.53), Cala (Augusto, m.87), Marcos Mauro, Jairo (Malbasic, m.87); Fali (Nieto, m.87), Jonsson, Salvi, Perea; Lozano (Saponjic, m.65) y Negredo

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Giménez; Torreira (Vrsaljko, m.46), Koke, Llorente, Lemar (Lodi, m.59), Saúl (Kondogbia, m.83); Joao Félix (Correa, m.59), Luis Suárez (Herrera, m.83)

Goles: 0-1, M.27: Suárez. 1-1, M.34: Negredo. 1-2, M.44: Saúl. 1-3, M.49: Suárez, de penalti. 2-3, M.71: Negredo. 2-4, M.88: Koke

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Jairo y a los visitantes Torreira, Vrsaljko, Koke, Kondogbia y Joao Félix

Incidencias: Partido de la jornada vigésima primera de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza, sin público

Redacción

Jornada 22. Atlético de Madrid, 2 - Celta, 2

Luis Suárez ante el Celta / EFE
Luis Suárez ante el Celta |EFE

Un gol del delantero argentino Facundo Ferreyra para el Celta de Vigo en el minuto 89 permitió al conjunto gallego llevarse un punto (2-2) en la casa del líder, un Atlético de Madrid que remontó el gol inicial de Santi Mina con dos del uruguayo Luis Suárez, que no le sirvieron a los rojiblancos para ganar.

El tanto de Ferreyra, que debutó con el conjunto gallego, a pase de su compañero Augusto Solari, provocó las tablas finales en el duelo que el Atlético gobernaba desde el minuto 50 con los dos tantos de Luis Suárez, quien había empatado el gol inicial de Mina justo antes del descanso.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, m. 46), Lodi; Koke, Kondogbia, Saúl; Correa y Luis Suárez

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, m. 69); Iago Aspas y Mina (Ferreyra, m. 76)

Goles: 0-1, m. 12: Santi Mina. 1-1, m. 45: Luis Suárez. 2-1, m. 50: Luis Suárez. 2-2, m. 89: Ferreyra

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Felipe (m. 23) y Giménez (m. 66) y a los visitantes Tapia (m. 5) y Denis Suárez (m. 78)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe

Jornada 23. Granada, 1 - Atlético de Madrid, 2

Atlético de Madrid / @atleti
Atlético de Madrid |@atleti

El Atlético de Madrid se reencontró este sábado con la victoria para continuar como líder destacado de LaLiga Santander, al imponer su efectividad en el Nuevo Los Cármenes y ganar 1-2 al Granada con tantos en la segunda parte de Marcos Llorente y el argentino Ángel Correa.

Tras una primera hora de partido igualada, en apenas un cuarto de hora Marcos Llorente adelantó en el marcador a los visitantes, el venezolano Yangel Herrera empató para los granadinos y los visitantes se agarraron a su mayor eficacia para que el argentino Ángel Correa firmara el 1-2 con fortuna, al tocar el balón en Jesús Vallejo al filo del último cuarto de hora.

Ficha técnica

Granada: Rui Silva; Foulquier (Alberto Soro, m.79), Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yan Eteki (Yangel Herrera, m.58), Montoro (Gonalons, m,69); Machís (Domingos Quina, m.79), Kenedy (Antonio Puertas, m.69), Jorge Molina

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Kondogbia (Vrsaljko, m.46), Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M.63: Marcos Llorente. 1-1, M.66: Yangel Herrera. 1-2, M.74: Correa

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Luis Suárez (m.40), Saúl (m.42), Savic (m.77), Koke (m.89) y Carrasco (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exentrenador del Granada Enrique Pérez Pachín, mientras que el jugador local Ángel Montoro recibió una placa por alcanzar los cien partidos como futbolista del Granada

Efe

Jornada 24. Atlético de Madrid, 0 - Levante, 2

0-2. Morales hiere al líder / EFE
Marcos Llorente ante el Levante |EFE

Sin la pegada de meses precedentes ni la firmeza defensiva de toda la era Simeone, el Atlético de Madrid es un líder hoy en duda, herido por el Levante y José Luis Morales para agitar la Liga en la misma medida que decae el equipo rojiblanco, que permitió el 0-1, reaccionó demasiado tarde y recibió el 0-2 de Jorge de Frutos cuando Jan Oblak subió al remate final.

No hay mejor ni peor síntoma que los resultados. El bloque de Diego Simeone ha pasado de lo primero a lo segundo con una rapidez imprevista. De sus 16 victorias en 19 jornadas a la única que ha festejado en cuatro citas, empatado por el Celta y por el propio Levante y superado por éste en el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Giménez (Lemar,m. 54), Hermoso, Lodi; Kondogbia (Torreira, m. 60), Koke (Moussa Dembélé, m. 74); Correa (Ricard, m. 60), Joao Félix; Luis Suárez.

Levante: Cárdenas; Coke (Son, m. 71), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc, m. 71); Malsa, Bardhi; Rochina (De Frutos, m. 62), Morales (Vukcevic, m. 80); Sergio León (Dani Gómez, m. 62).

Goles: 0-1, m. 30: Morales. 0-2, m. 94: De Frutos.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Lemar (m. 70) y Koke (m. 70), y a los visitantes Ruben Vezo (m. 36) y Cárdenas (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. 

Efe

Jornada 25. Villarreal, 0 - Atlético de Madrid, 2

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que el equipo castellonense fue superior en el juego pero en el que el conjunto madrileño mostró una máxima efectividad ofensiva y exhibió su fortaleza defensiva cuando peor lo estaba pasando ante el neto dominio local.

Torturado por Samu Chuwkueze en la banda y asediado, sobre todo en un segundo tiempo en el que apenas logró salir de su campo, el líder sobrevivió en La Cerámica, volvió a ganar tres partidos después (dos en Liga y uno en Liga de Campeones) y se aseguró llegar con ventaja al derbi, en el que podrá contar con Luis Suárez, que no vio la tarjeta amarilla que le hubiese apartado del choque contra el Real Madrid.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.60), Capoue (Jaume Costa, m.71), Parejo, Trigueros (Baena, m.71), Chukwueze, Moi Gómez (Carlos Bacca, m.60) y Gerard Moreno

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar (Joao Félix, m,.46), Correa (Torreira, m.83) y Luis Suárez (Kondogbia, m.75)

Goles: 0-1, m.25: Pedraza, en propia puerta.0-2, m. 69: Joao Félix

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albiol y Jaime Costa y a los visitantes Felipe, Lemar y Saúl

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin público en las gradas

Efe

Jornada 26. Atlético de Madid, 1 - Real Madrid, 1

El Partido de la Onda 07.03.2021 (Parte 2) / EFE
Atlético de Madrid-Real Madrid |EFE

En el minuto 88, entre la ofensiva desesperada ya del Real Madrid y la resistencia defensiva del Atlético de Madrid, Karim Benzema sostuvo que aún hay Liga, que aún queda mucho por competir para definir el campeón del torneo, con el 1-1 de un derbi que tuvo ganado el conjunto rojiblanco, aún líder.

Y sobrevivió en el campeonato, cuando ya parecía que no iba a ser asunto suyo, sostenido primero por Thibaut Courtois en el inicio de la segunda parte, tan héroe del empate como lo fue Benzema, entre la frustración del Atlético, que perdió terreno minuto a minuto hasta terminar en su territorio, expuesto a lo que finalmente sucedió.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa (Kondogbia, m. 83), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 57), Carrasco (Joao Félix, m.64); Luis Suárez

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio (Fede Valverde, m. 60), Benzema, Rodrygo (Vinicius, m. 60)

Goles: 1-0, m. 15: Luis Suárez. 1-1, m. 88: Benzema

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a los locales Carrasco (m. 64), Correa (m. 72), Joao Félix (m. 80), Savic (m.90) y Marcos Llorente (m.92); y al visitante Varane (m. 66)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe

Jornada 27. Getafe, 0 - Atlético de Madrid, 0

Joao Felix remata de cabeza en el gol anulado / EFE
Joao Felix remata de cabeza en el gol anulado |EFE

El Atlético de Madrid no pudo (0-0) con el Getafe Getafe en la jornada 27 de LaLiga Santander, por culpa en gran parte de las paradas de David Soria, un pinchazo que da más vida en la lucha por el título a los perseguidores Real Madrid y FC Barcelona.

Los de Diego Pablo Simeone terminaron asediando la meta azulona en el Coliseum, en especial desde que en el minuto 70 Nyom dejó con uno menos a los locales por roja directa. Moussa Dembélé, quien entró para ese tramo final, y Luis Suárez tuvieron el gol del triunfo rojiblanco que no llegó entre Soria y el poste.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Sofiane Chakla, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández (Damián Suárez, m. 65) y Enes Ünal (Timor, m. 90)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, m. 64); Koke; Correa (Dembélé, m. 64), Llorente, Saúl (Joao Félix, m. 46), Carrasco (Lodi, m. 64); y Luis Suárez

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó al local Nyom con roja directa (m. 69). Amonestó a los visitantes Giménez (46+) y Savic (m. 47+)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe sin público 

Efe

Jornada 28. Atlético de Madrid, 1 - Alavés, 0

1-0. Oblak y Suárez sostienen al líder / Atlético de Madrid
Luis Suárez |Atlético de Madrid

En un momento de inseguridad, alejado como equipo de la versión que propuso en el primer trimestre del curso, Luis Suárez y Jan Oblak son unos recursos incalculables, cuya dimensión cobra una transcendencia indispensable para el Atlético de Madrid ganador contra el Alavés por el goleador uruguayo, certero en un cabezazo, y por el portero esloveno, salvador de penalti (1-0).

Desde el 1-0, quizá unos instantes antes, había sido otra historia diferente, para el Atlético y para el Alavés, que se encontró con algo que ni intuía; un penalti imprudente de Savic, que soltó el codo con la posesión en su poder, perseguido por Luis Rioja. Avisado por el VAR, lo revisó el árbitro. Y lo señaló. Joselu lanzó y Oblak lo despejó entre el sufrimiento de un líder apurado.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Herrera, m. 74); Correa (Saúl, m. 74) y Luis Suárez

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia (Tachi, m. 70), Duarte, Edgar (Rioja, m. 60); Pellistri, Battaglia, Pere Pons (Borja Sainz, m. 80), Jota (Abdallahi, m. 70); y Joselu

Gol: 1-0, m. 54: Luis Suárez

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Carrasco (m. 77), Savic (m. 85) y Saúl (m. 92) y al visitante Jota Peleteiro (m. 33)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe

Jornada 29. Sevilla, 1 - Atlético de Madrid, 0

Jugadores del Sevilla celebran el gol / EFE
Jugadores del Sevilla celebran el gol |EFE

El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria (1-0) y sacó las carencias del Atlético de Madrid, que sigue líder pero ya muy ajustado en la clasificación con el Real Madrid y el Barcelona en este tramo final del torneo en el que los de Diego Simeone parece que van a menos.

El equipo de Julen Lopetegui, por su parte, se aferra con solvencia a la cuarta plaza tras sumar tres puntos en un partido en el que fue claro dominador en la primera parte y que en la segunda, ya mas igualada, supo aprovechar su oportunidad y guardar la recompensa hasta el final.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, min.87), Rakitic, Suso (Papu Gómez, min.77), Ocampos (Franco Vázquez, min.87) y De Jong (En-Nesyri, min.63)

Atletico de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Herrera, min.74), Lodi (Correa, min.34); Koke, Saúl, Llorente, Lemar (Kondogbia, min.74) y Luis Suárez

Goles: 1-0, min.70, Acuña

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Diego Carlos (min.10) y Acuña (min.56) por parte del Sevilla. Y a Felipe (min.5), Luis Suárez (min.56), Llorente (min.79) y Kondogbia (min.86) en el Atlético

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Redacción

Jornada 30. Betis, 1 - Atlético de Madrid, 1

Saúl ante el Betis / EFE
Saúl ante el Betis |EFE

El Atlético de Madrid sumó un punto(1-1) (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido gris en el que lo mejor para sus intereses fue ese empate con el que mantiene el liderato en LaLiga Santander a falta de ocho jornadas, aunque el Betis le puso en problemas con sus ganas de asentarse en la zona europea, en la que ahora está como quinto clasificado.

El Atlético tuvo el problema de las bajas que traía pero también que en el partido se lesionó el portugués Joao Félix y el defensa inglés Kieran Trippier, inconvenientes que notó mucho ante un rival que en la segunda parte expuso más.

Ficha técnica

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, 90), Canales; Joaquín (Juanmi, m.63), Aitor Ruibal (Lainez, m.75), Fekir y Tello

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko, m.78), Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, m.64), Carrasco; Saúl Níguez, Herrera (Vitolo, m.64), Koke; Correa y Joao Félix (Torreira, m.48)

Goles: 0-1, M.05: Carrasco. 1-1, M.20: Tello

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Sin amonestados

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público por el protocolo sanitario debido a la pandemia de la covid-19

Efe

Jornada 31. Atlético de Madrid, 2 - Huesca, 0

Ángel Correa ante el Huesca / EFE
Ángel Correa ante el Huesca |EFE

on sólo cuatro toques, en el minuto 39, Ángel Correa se giró, desbordó a dos defensores, marcó él 1-0, derrotó al Huesca y construyó otro triunfo crucial del Atlético de Madrid, sentenciado por Yannick Carrasco en el tramo final, para responder a la presión del Real Madrid y del Sevilla y sostener su ventaja de tres puntos al frente del sprint por la Liga (2-0).

Correa tiene una determinación y un atrevimiento que lo hacen especial, capaz de surgir y marcar la diferencia en un instante.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Felipe, m. 87); Koke, Herrera (Dembélé, m. 76), Saúl (Vitolo, m. 87); Llorente, Carrasco (Kondogbia, m. 84); y Correa (Lucas Torreira, m. 84)

Huesca: Álvaro Fernández; Insua, Pulido, Siovas; Mikel Rico, Doumbia, Mosquera (Javi Galán, m. 63), Escriche, Sergio Gómez; Rafa Mir (Sandro, m. 63) y Okazaki (Ferreiro, m. 63)

Goles: 1-0, m. 39: Correa. 2-0, m. 80: Carrasco

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Giménez (m. 65) y Saúl (m. 83)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe

Jornada 32. Athletic, 2 - Atlético de Madrid, 1

Athletic - Atlético de Madrid / EFE
Athletic - Atlético de Madrid |EFE

Un gol de Iñigo Martínez a cuatro minutos del final dio la victoria al Athletic Club frente al líder Atlético de Madrid (2-1) y pone Laliga al rojo vivo dejando al Real Madrid y FC Barcelona a dos puntos del líder y al Sevilla a tres del equipo colchonero.

Alex Berenguer marcó el 1-0 a los ocho minutos tras cabecear en el borde del área un centro de Ander Capa desde la banda derecha después de un rapidísimo contragolpe del equipo de Marcelino García Toral.

En el 77 Savic, también de cabeza, puso el 1-1 al peinar en el primer palo un córner botado por Yannick Carrasco desde la parte izquierda del ataque colchonero. En el 86 Iñigo Martínez marcó el 2-1 definitivo con un extraordinario cabezazo desde el punto de penalti a un saque de esquina sacado por Ibai Gómez.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.46), Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, m.82), Dani García, Vencedor (Vesga, m.70), Morcillo; Sancet (Unai López, m.75) y Villalibre (Williams, m.70)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, m.59), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m.74); Koke, Herrera (Lemar, m.59), Saúl (Luis Suárez, m.59); Marcos Llorente, Carrasco y Correa (Torreira, m.65)

Goles: 1-0, m.8: Berenguer. 1-1, m.77: Savic. 2-1, m.86: Íñigo Martínez

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sancet (m.44), Vencedor (m.61), Dani García (m.58) y Unai López (m.92) y a los visitantes Llorente (m.11), Torreira (m.81)

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid

Efe

Jornada 33. Atlético de Madrid, 5 - Eibar, 0

Correa y Marcos Llorente / EFE
Correa y Marcos Llorente |EFE

Dos goles en 114 segundos de Ángel Correa, entre los minutos 42 y 43, desataron el triunfo del Atlético de Madrid, el líder de la clasificación de LaLiga Santander, frente al Eibar (5-0), que no apuntaba ni siquiera a victoria hasta la irrupción decisiva del atacante argentino al borde del intermedio.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic (Felipe, min. 74), Giménez, Lodi; Saúl, Herrera (Kondogbia, min. 69), Koke (Vitolo, min. 61), Carrasco (Torreira, min. 69); Llorente y Correa (Dembélé, min. 61)

Eibar: Dmitrovic; Unai Dufur (Oliveira, min. 63), Burgos, Arbilla, Cote (Recio, min. 72); Sergio Álvarez; Pozo, Atienza, Aleix García (Inui, min. 62), Kevin Rodrigues (Soares, min. 72); y Kike García (Quique González, min. 72)

Goles: 1-0, min. 42: Correa. 2-0, min. 44: Correa. 3-0, min. 49: Carrasco. 4-0, min. 53: Llorente. 5-0, min. 68: Llorente

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó al visitante Oliveira (min. 87)

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, sin espectadores por la pandemia de coronavirus

Efe

Jornada 34. Elche, 0 - Atlético de Madrid, 1

Elche-Atlético de Madrid / EFE
Elche-Atlético de Madrid |EFE

Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético en su visita a Elche y permiten al equipo madrileño seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el título de Liga a cuatro jornadas para el final.

El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria por 0-1 en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel.

Ficha técnica

Elche: Gazzaniga; Palacios (Barragán, min. 46), Diego González, Dani Calvo, Josema (Josan, min. 80); Tete Morente (Piatti, min. 46), Marcone (Víctor, min. 80), Guti, Fidel; Pere Milla (Nino, min. 71) y Lucas Boyé

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min. 82), Hemoso; Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, min. 57), Correa (Koke, min. 65) y Luis Suárez (Saúl, min. 82)

Goles: 0-1, min. 22: Llorente

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lemar y Carrasco, por el Atlético de Madrid; y a Pere Milla, Lucas Boyé y Barragán, del Elche

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada

Efe

Jornada 35. Barcelona, 0 - Atlético de Madrid, 0

Dominio rojiblanco en la segunda parte. / Atlético de Madrid
Saúl y Dest |Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona no pasaron del empate sin goles en el Camp Nou, un resultado que hace que ahora el título pueda depender del Real Madrid y después de un duelo con poco brillo y con algo más de ambición por parte del conjunto colchonero.

No fue un duelo atractivo pese a lo que había en juego. Los de Diego Pablo Simeone, sólidos todo el encuentro, fueron mejores en los primeros 45 minutos y los de Ronald Koeman dominaron más en los segundos, aunque su mayor necesidad no terminó de imponerse y se quedan a dos puntos de la cabeza.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.46), Piqué, Lenglet; Dest (Sergi Roberto, min.75), De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, min.32), Pedri (Dembélé, min.75), Jordi Alba; Messi y Griezmann

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar (Saúl, min.14; Joao Félix, min.67); Correa (Kondogbia, min.73) y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Saúl (min.35), Felipe (min.46), Ilaix (min.58), Koke (min.65), y Piqué (min.81).

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. 

Europa Press

Jornada 36. Atlético de Madrid, 2 - Real Sociedad, 1

Carrasco marca ante la Real Sociedad / EFE
Carrasco marca ante la Real Sociedad |EFE

Inalcanzable y resistente en el liderato en las últimas 21 jornadas, el Atlético de Madrid enfila ya la Liga, ganador frente a la Real Sociedad (2-1) con media hora imparable, con un aspecto reconocible de favorito en una hora y con diez minutos finales de sufrimiento, encerrado en su terreno y aún pendiente de seis puntos para ser el vencedor del torneo.

En 28 minutos construyó su victoria frente al quinto clasificado de la Liga, al primero fuera de los cuatro que compiten por el título.

Un acelerón del Atlético, que se complicó él solo un partido que tenía ganado, que podía haber goleado, superior una hora -después no- a la Real Sociedad, que cuanto se enteró de la manera en la que oponerse a su rival ya perdía por dos goles, pero que aún se rehízo para aterrorizar al bloque rojiblanco con el 2-1 en el tramo final.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, m. 73), Carrasco; Correa (Joao Félix, m. 73), Luis Suárez (Lodi, m. 81)

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, m. 69), Sagnan (Pacheco, m. 59), Monreal (Roberto López, m. 59); Zubimendi, Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, m. 69), Barrenetxea; Isak (Bautista, m. 46)

Goles: 1-0, m. 16: Carrasco. 2-0, m. 28: Correa. 2-1, m. 83: Zubeldia

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe

Jornada 37. Atlético de Madrid, 2 - Osasuna, 1

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).

Lodi y Luis Suárez recuperaron a un Atlético que después de estrellar dos balones al poste en la primera mitad y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego en la segunda, se encontró por detrás del marcador en el 75 por un cabezazo de Budimir, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.

El 2-1 del Metropolitano y el 0-1 en San Mamés entre Athletic y Real Madrid mantienen al conjunto rojiblanco dos puntos por delante de su eterno rival ciudadano, 83 frente a 81. El Atlético ganará el título si vence en Valladolid en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 65); Llorente, Koke, Saúl (Joao Féliz, m. 65), Carrasco; Correa (Dembélé, m. 81), Luis Suárez (Kondogbia, m. 90)

Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén García; Kike Barja (Torró, m. 77), Darko, Moncayola, Jony (Roberto Torres, m. 65); Budimir (Enric Gallego,m. 77)

Goles: 0-1, m. 76: Budimir. 1-1, m. 81: Lodi. 2-1, m. 87. Luis Suárez

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Luis Suárez (m. 89) y a los visitantes Budimir (m. 76) y Darko (m. 84)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe

Jornada 38. Valladolid, 1 - Atlético de Madrid, 2

Atlético de Madrid / EFE
Atlético de Madrid |EFE

En esa agonía reciente, en ese sufrimiento natural con el que vive las últimas jornadas, el Atlético de Madrid ganó la Liga sobre el alambre, derrotado al descanso, vencedor al final y siempre líder durante 90 minutos de alta tensión, en los que sólo se vio campeón cuando Luis Suárez culminó la remontada frente al Valladolid, descendido, que inició el ingenio de Ángel Correa.

En nueve minutos, del 58 al 67, el oscuro panorama del 1-0 pasó a la liberación del 1-2, porque el atacante argentino se inventó lo que suele crear con constancia últimamente, goles casi de la nada, y porque, en el 67, Luis Suárez aceptó el involuntario regalo de Sergi Guardiola para ejercer de líder, de campeón y de goleador.

Ficha técnica

Valladolid: Masip; Janko, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa (Míchel, m. 62), Fede San Emeterio, Toni Villa (Jota, m. 62); Weissman, Marcos André (Sergi Guardiola, m. 62)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 62), Carrasco; Llorente (Kondogbia, m. 79), Koke, Saúl (Joao Félix, m. 62); Correa (Herrera, m. 85), Luis Suárez

Goles: 1-0, m. 18: Óscar Plano. 1-1, m. 58: Correa. 1-2, m. 67: Luis Suárez

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Marcos André (m. 55) y El Yamiq (m. 70) y a los visitantes Joao Félix (m. 80) y Felipe (m. 82)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla, sin público. En las afueras, se congregaron unos 2.000 aficionados atléticos para animar a su equipo

Efe