Febrero supera a enero y se convierte en el tercer peor mes en cuanto a número de muertos por Covid en Madrid

Febrero supera a enero y se convierte en el tercer peor mes en cuanto a número de muertos por Covid en Madrid
Varias personas paseando por el centro de Madrid |EFE

Febrero ha superado a enero y se ha convertido en el tercer peor mes en Madrid en cuanto a número de fallecidos por Covid se refiere, solo superado por los meses de marzo y abril de 2020, cuando se sufrió la desoladora primera ola de la pandemia.

Febrero ha sumado 1.497 muertos por el coronavirus en Madrid, con datos cerrados a 27 de febrero. Una vez que se conozcan los datos de este domingo, último día de mes, es de esperar que la cifra supere las 1.500 defunciones.

De esta forma, el triste dato que se registró en enero, 1.400 fallecidos, es superado al mes siguiente y con menos días a contabilizar en la estadística. Dato trágico por tanto el de este febrero de 2021-

Estos datos confirman que la tercera ola del coronavirus ha sido más letal que la segunda ola en Madrid. Enero y febrero suman cerca de 3.000 muertes, por los casi 2.500 fallecidos que hubo en septiembre y octubre.

Entre marzo y abril de 2020 murieron en Madrid 13.409 personas por Covid.

La cifra global de muertes en este primer año de pandemia asciende ya a 22.400 personas. En total, Madrid se acerca a los 600.000 contagios de coronavirus.