El Wanda Metropolitano podría dejar de 'vacunar' en agosto por el inicio de la liga de fútbol

Varios sanitarios preparan las vacunas de la dosis de Pfizer en el Wanda Metropolitano
Varios sanitarios preparan las vacunas de la dosis de Pfizer en el Wanda Metropolitano |EUROPA PRESS

El Wanda Metropolitano podría dejar de ser centro de macrovacunación contra el coronavirus en Madrid desde agosto, coincidiendo con el inicio de la liga de fútbol para el Atlético de Madrid y el permiso del Gobierno para que haya público en los estadios en la próxima temporada.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que sí ha confirmado que continuarán las inoculaciones en el Wanda Metropolitano durante el mes de julio.

La vacunación en el estadio del Atlético de Madrid ya se ha visto alterada en otras ocasiones por los eventos deportivos en el estadio rojiblanco, y se han derivado las citas a otros puntos de vacunación.

Escudero ha explicado que se encuentran en conversaciones con el club Atlético de Madrid para abordar este asunto mientras se intensifica la vacunación, con medidas como la inoculación de dosis durante 24 horas en el hospital Isabel Zendal mediante el sistema de autocita.

De la misma forma, ha destacado que hay que seguir incrementar la red de puntos de vacunación y ha subrayado el "éxito" que está teniendo la autocitación, con más de 300.000 citas "en muy poco tiempo".

Ahora mismo, ha indicado que están centrados en coordinar las nuevas vacunas con las segundas dosis de madrileños de entre 50 y 60 años para ir ampliando las franjas.