Patrimonio Nacional cierra al público los palacios y monasterios a partir de este jueves

Patrimonio Nacional cierra al público los palacios y monasterios a partir de este jueves
Monasterio El Escorial |Telemadrid

Patrimonio Nacional cierra al público de manera temporal los palacios y monasterios en la Comunidad de Madrid a partir de este jueves como parte de las recomendaciones de las autoridades ante el aumento de los casos de coronavirus en la región.

Según ha explicado Patrimonio en un comunicado, cerrarán el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación.

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza han decidido cerrar sus puertas ante la crisis del coronavirus. Tal y como ha podido saber Telemadrid, los cierres se producirán a partir de este jueves, siguiendo las medidas excepcionales que se están realizando en Madrid para frenar la expansión del Covid-19.

Abiertos los jardines

Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. Por el contrario, sí permanecerán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.

Estas medidas surtirán efectos a partir de mañana, 12 de marzo, hasta nuevo aviso. La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.