España prorroga hasta el 12 de junio la cuarentena a los viajeros procedentes de India

España prorroga hasta el 12 de junio la cuarentena a los viajeros procedentes de India
España prorroga hasta el 12 de junio la cuarentena a los viajeros procedentes de India |EFE

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 12 de junio la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India por el impacto de la variante india y las "evidencias" en torno a la misma, que "refuerzan la necesidad" de mantener esta medida.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Así lo recoge la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, que señala que "no solo se mantienen las circunstancias que justificaron" la adopción de esta medida a finales del mes de abril, sino que el impacto del virus en las últimas semanas justifica su prórroga.

Esta orden, que entrará en vigor el 30 de mayo, se mantendrá hasta el próximo día 12 de junio, pudiendo ser prorrogada si se mantienen las circunstancias que la motivan. El Gobierno de India confirmó este jueves más de 200.000 casos y 3.800 muertos por coronavirus durante el último día, una jornada en la que ha superado además los 200 millones de vacunados frente a la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad indio detalló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 211.298 contagios y 3.847 decesos, lo que eleva los totales a 27.369.093 y 315.235, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La prorroga de la cuarentena por parte del Gobierno se enmarca en las medidas que ha venido adoptando el Ejecutivo para evitar la llegada a España de las nuevas variantes de la COVID-19 y que llevó en los últimos meses entre otros a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.