Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Cómo planificar un viaje en pandemia? y, ¿dónde podemos ir y dónde no?

Todos estamos deseando volver a viajar, pero es muy importante tener en cuenta una serie de detalles que nos cuenta Patricia Suárez de ASUFIN.

En primer lugar, es imprescindible revisar las restricciones del país o ciudad de destino, así como ser flexible con las opciones disponibles y comparar las diferentes opciones de alojamiento que tenemos para no solo obtener el mejor precio, sino poder escoger el mejor lugar de vacaciones y que nos ofrezca todo lo que necesitamos y con garantías.

¿Es mejor reservar con tiempo o esperarse al último minuto?

Si buscamos nuestro viaje con antelación podemos cuadrar el vuelo, el hotel y escoger entre playa o montaña, pero si esperamos hasta última hora, seguro que nos podemos beneficiar de algún súper precio, aunque suelen ser únicamente para destinos de playa.

En cuanto a la forma de pago, es importante que siempre lo hagamos con tarjeta de crédito o mediante paypal que nos asegura una tranquilidad y siempre evitar las transferencias bancarias y más si son a cuentas en el extranjero.

Seguro de cancelación, ¿sí o no?

Siempre es recomendable contratar el seguro de cancelación, tal y como nos cuenta Patricia aunque la cuestión es cómo y dónde contratarlo.

Si es un seguro que lo ofrecen desde la propia aerolínea u otro servicio, “no suelen ser muy buenos y casi seguro que en la letra pequeña terminas no cobrando”. Sin embargo, si acudimos a un corredor de seguros, suele ser un poco más caro pero tiene mejores coberturas como la inclusión por la pandemia, el overbooking o una devolución superior a 3.000 euros.

Y cabe recordar que antes de emprender nuestro viaje no podemos olvidar el certificado covid, la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

Ahora que ya sabemos lo básico, nos queda repasar dónde podemos ir y dónde no porque lo que está claro es que todos tenemos muchas ganas de vacaciones tras una larga temporada sin poder hacerlo.

Lo que está claro es que la prioridad para muchas personas ahora mismo es poder viajar. Según una encuesta de Booking, el 84 por ciento prefieren ir de vacaciones antes que, por ejemplo, encontrar el amor. Y el 89 por ciento incluso elige antes irse de viaje a un ascenso en el trabajo.

Pues bien, nuestros deseos se van cumpliendo porque poco a poco avanza esa desescalada en el turismo y se relajan las restricciones en muchos territorios.

¿Dónde podemos ir y dónde no?

Con semáforo verde tenemos a los países abiertos al turismo español como: Andorra, Turquía, y en Brasil, México o República Dominicana, o el Caribe donde podemos entrar sin cuarentena, sin vacuna y sin necesidad de presentar una PCR negativa.

Con semáforo naranja encontramos los lugares donde los españoles pueden pasar pero presentando una PCR negativa. Esta categoría representa hasta el 70 por ciento de los territorios como Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Cuba, Islandia, Túnez o Egipto.

Por último, semáforo rojo que implica la prohibición de la entrada a los españoles en lugares como China, Estados Unidos, Australia, Argentina, Japón, Canadá, Rusia, India, Nueva Zelanda o Finlandia.

Estos listamos pueden ir modificándose a medida que avance el tiempo por lo que desde el Ministerio de Exterior se recomienda asegurarse de la situación real antes de cerrar el viaje, aunque implique apurar un poco a la hora de realizar la reserva.

Mejores Momentos

Programas Completos