Las primeras nevadas del invierno llegan al norte de la península

Las primeras nevadas del invierno llegan al norte de la península

El manto ha llegado justo en el Día Mundial de la Nieve, especialmente en el noroeste peninsular. Motivos de celebración y de la vuelta a las calles de los trineos. Vehículos no contaminantes y muy aptos para los escasos centímetros que han cubierto la calzada.

La Agencia Estatal de Metereología ha activado avisos en 14 provincias de la mitad norte peninsular. Las previsiones son de acumulaciones de nieve muy importantes entre el martes y el jueves en el área cantábrica y los Pirineos.

Imagen habitual en la autopista de peaje del Huerna, que comunica el Principado de Asturias con Castilla y León. Ha sido finalmente reabierta al tráfico de camiones. Aún así se recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora.

Los vehículos pesados tampoco pueden transitar por el puerto de Pajares y es necesario el uso de cadenas en otros 7, como el de San Isidro. Asturias se encuentra en alerta amarilla.

Un aperitivo para lo que se espera a partir del próximo martes, con la llegada de un nuevo frente atlántico acompañado de viento frío y húmedo. Las nevadas se producirán incluso en copas por debajo de los 400 metros.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Alerta por frío y nieve

Ver Más