Aznar vuelve a pedir el voto para la "casa común" que representa el PP

Aznar vuelve a pedir el voto para la "casa común" que representa el PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a pedir el voto para el Partido Popular tras su distanciamiento de la gestión de Mariano Rajoy y ha instado al partido a sumar y aglutinar al centro-derecha porque considera que es "la casa común" de este espectro político. Asimismo, ha encumbrado este sábado a Pablo Casado y lo ha definido como un "líder como un castillo" que no tiene "tutelas ni tutías", en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Aznar ha intervenido en la Convención Nacional que celebra en Madrid el PP durante el fin de semana y que ha considerado un "gran paso adelante" y "determinante" para el futuro de su fuerza política.

El primer presidente del Gobierno del PP ha llamado a actualizar y fortalecer el proyecto del partido y no renunciar a la pluralidad.

"Al contrario, afirmémosla. Abramos aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del Partido Popular; es lo que quisimos que fuera y lo que sigue siendo. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria", ha proclamado sin citar en ningún momento a Vox ni Ciudadanos.

Sí ha garantizado que el PP está lejos de las "modas políticas estridentes", del "griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas".

Para Aznar, volver a apelar a la unidad y la libertad no significa mirar atrás, sino no dejar atrás aquello que identifica al partido como una gran fuerza política integradora que ha generado progreso, estabilidad, crecimiento y empleo.