Cs acusa a Sánchez de ser "rehén" del independentismo

Cs acusa a Sánchez de ser "rehén" del independentismo

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "rehén" de un independentismo que "secuestra" instituciones como el Parlamento catalán o ayuntamientos de esa comunidad.

En una visita a la carpa de su partido en Sant Vicenç dels Horts, localidad de la que precisamente Oriol Junqueras era alcalde, Carrizosa se ha referido a la entrevista del exvicepresidente catalán y líder de ERC con el diario El País realizada en la cárcel de Lledoners, a unas semanas del inicio del juicio en el Tribunal Supremo en el que afronta una petición fiscal de 25 años de cárcel.

En esa entrevista, Junqueras descarta que pueda existir una solución unilateral para el conflicto en Cataluña, pues "o es multilateral o no tiene solución", y apunta que espera que "todo el mundo quiera ayudar" en relación con la negociación de los Presupuestos Generales, y agrega que el apoyo de ERC dependerá de si el Gobierno "entiende el verdadero sentido de la democracia".

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha criticado que "el bienestar de todos los españoles descanse en pactos con el populismo en unos presupuestos podemizados o el condicionamiento de los presos del 'Procés' desde las cárceles".

"Sánchez es rehén del populismo de izquierdas y del separatismo que está negociando presupuestos desde la cárcel", ha advertido. "Nos sorprende que una persona que está presa por un delito gravísimo, como atentar contra las instituciones de todos, sea quien negocia los presupuestos con Sánchez".

Como también ha evidenciado su "sorpresa" por el hecho de que Sánchez "subordine las mejoras para todos los españoles" a una "negociación con Junqueras en un cambio de cromos para cuestiones que afectan a los presos y no a todos".

Carrizosa ha lamentado que el independentismo "secuestre" el Parlament y los ayuntamientos, al seguir con su "déjà vu independentista".

Como ejemplo de ello, ha apuntado a la ponencia para la reforma del reglamento, que podría servir para permitir una investidura a distancia: "El Parlament sigue otra vez con el día de la marmota de pretender que Puigdemont sea investido presidente. (...) Puigdemont es un fugado de la justicia y por lo tanto nunca podrá ser investido como presidente de la Generalitat de todos los catalanes", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos