50 mayores muertos y 114 contagiados en la residencia de Vitalia Home de Leganés

50 mayores muertos y 114 contagiados en la residencia de Vitalia Home de Leganés

Este domingo se cumple un mes desde que se notificó la primera victima mortal por coronavirus en nuestra comunidad. Fue una mujer de 99 años en una residencia. Precisamente estos centros de mayores centran buena parte de nuestra preocupación.

En una residencia de Leganés, los familiares aseguran que ya han fallecido 76 ancianos de los 266 residentes.

La empresa reconoce 50 fallecidos

La empresa cifra en 50 los ancianos que han fallecido desde el pasado 15 de marzo, los familiares la elevan a 76 muertos.

Desde el miércoles se han realizado 150 test que han desvelado 99 casos positivos entre trabajadores y ancianos, que se suman a los casos ya conocidos, asi en total hay 114 residentes con coronavirus que están aislados y se ha contratado un medico para que esten atendidos las 24 horas.

Los negativos están siendo trasladados a otra residencia de Vitalia Home en Moratalaz. Esta mañana se acercaban familiares que se han llevado a sus mayores a recoger los test para hacerles tambien la prueba.

70 trabajadores están de baja por cuarentena.

La empresa ha confirmado a Telemadrid que 70 trabajadores están de baja por cuarentena. Vitalia Home Leganés está intervenida por la Comunidad desde el miércoles, el funcionario encargado de su control se ha puesto en contacto ya con los familiares.La empresa se ha comprometido con ellos a resolver las carencias de personal.Para aliviar esta angustia la residencia facilitará una vez al día una videollamada de cada residente con su familia.