Madrid recibe 100.000 mascarillas y 60.000 guantes de la comunidad china

Madrid recibe 100.000 mascarillas y 60.000 guantes de la comunidad china

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido hoy casi 100.000 mascarillas, 60.000 guantes y 5.000 gafas de protección que han sido donadas por empresas, asociaciones y particulares de la comunidad china; y que serán repartidos en los hospitales madrileños y entre los trabajadores municipales de servicios esenciales de la capital.

Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha supervisado la recogida del material y ha aplaudido este gesto de “solidaridad” y “ayuda inestimable” de los ciudadanos, asociaciones y empresas privadas chinas.

Colaboración de entidades hispanochinas

Villacís ha recordado que el Consistorio madrileño hizo un llamamiento de ayuda a ciudades y entidades hispanochinas “con las que normalmente Madrid tiene colaboración”, y que “han reaccionado estupendamente”.

“Ahora, cuando más lo necesitamos, la comunidad china ha estado allí"

También ha recalcado que estos materiales serán distribuidos “para afrontar mejor la crisis” del coronavirus, y hace hincapié en la importancia de la solidaridad, “que en estos momentos es más importante que nunca”.

“Ahora, cuando más lo necesitamos, la comunidad china ha estado allí, y queremos agradecerlo expresamente”, ha subrayado Villacís.