Buscan el cuerpo de su padre fallecido por Covid-19 trece días después de su muerte

Buscan el cuerpo de su padre fallecido por Covid-19 trece días después de su muerte

Una familia de Vallecas lleva trece días buscando el cuerpo de su padre. Falleció por coronavirus en el Gregorio Marañón. Solo saben que recogió su cuerpo la UME.

El padre de Rosa, Matías ingresó en las urgencias del Gregorio Marañón del día 21 y fallecía dos días después en su Instituto de Rehabilitación.

Tras recoger sus pertenencias y el certificado de defunción dieron parte a la aseguradora Santa Lucía para que tramitara su inhumación y desde entonces hace trece días que no saben donde está su cadáver.

La Funeraria Albia que les pide paciencia

Santa Lucía encarga del entierro a la Funeraria Albia que les pide paciencia ante sus reiteradas llamadas. Rosa, su hermana y su madre están destrozadas.

Solo saben que la UME recogió el cuerpo, pero nadie les confirma si está o no en la morgue del Palacio de Hielo de Hortaleza.

Este no es el único caso, al menos tres familias más han pasado por lo mismo y en dos de ellas la Aseguradora era Santa Lucia Y funeraria Albia.

Atribuyen esta situación a la gran cifra de muertes, la saturación de las funerarias y el colapso de la Morgue del Palacio de Hielo con capacidad para 600 cuerpos.