Emotiva despedida al médico del SUMMA fallecido por Covid-19 en Madrid

Emotiva despedida al médico del SUMMA fallecido por Covid-19 en Madrid

Emotiva despedida entre aplausos, lágrimas y emoción contenida. Madrid rinde homenaje al médico del SUMMA que ha perdido la vida en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de Luis Pérez, 61 años, con media vida en el SUMMA. Todos los servicios de emergencia han querido arropar a sus compañeros.

En el aplauso se han unido en la sede del SUMMA sus compañeros de los servicios de emergencia. Un homenaje que este domingo ha ido dedicado a Luis y a su familia.

"Piensas antes en el paciente que está enfermo que en ti mismo”

Samur y Protección Civil también recuerdan a Luis Pérez que tras 30 años de carrera deja un gran recuerdo porque era una persona muy querida.

"Para todos es un golpe muy duro, era un gran compañero. Piensas antes en el paciente que está enfermo que en ti mismo”, asegura una de sus compañeras.

Muere también un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe que contrajo el Covid-19

No es el único caso de personal del ámbito sanitario fallecido en las últimas horas en la comunidad de Madrid. Un auxiliar administrativo que trabajaba en la Unidad de Rehabilitación de Area (URA) Pediátrica del Hospital de Getafe y había contraído coronavirus también ha fallecido, según han informado fuentes sindicales.

Este empleado había realizado a finales de marzo varios mensajes de "esperanza" ante los días "durísimos" que ha generado en la sociedad la pandemia del coronavirus y enfatizaba en la necesidad de cumplir las restricciones, así como el emplear materiales de protección como guantes y mascarillas.