Sánchez envía un burofax a 'ABC', 'El Mundo' y 'okdiario' exigiendo que se retracten

Sánchez envía un burofax a 'ABC', 'El Mundo' y 'okdiario' exigiendo que se retracten

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido un burofax a varios medios de comunicación en los que les exige que se retracten de las informaciones publicadas en la última semana sobre presuntas irregularidades en su tesis doctoral.

Pedro Sánchez, en calidad de ciudadano, se ha dirigido a los diarios 'ABC' y 'El Mundo' y al medio digital 'okdiario.com'.

En caso de no retractarse de estas informaciones, advierte que se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere. El presidente ya advirtió el pasado jueves, al publicar 'ABC' que plagió su tesis, que emprendería acciones legales en "defensa de su honor y dignidad", salvo que medie rectificación de la información publicada.

El diario 'ABC' publicó este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que 'El Mundo' ha difundido este viernes una información que apunta al tribunal que calificó el trabajo con una nota de 'cum laude' formado por "afines y novatos". Por su parte, 'okdiario' indicó que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

Mientras, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha acusado hoy al PP y a Ciudadanos de utilizar "métodos escasamente democráticos" para "apartar" al Ejecutivo y ha considerado "todo aclarado" en relación con la tesis de Pedro Sánchez.

La portavoz del Gobierno habla de intento de derribar al presidente y habla de pedir perdon.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez