Rivera es el único de los candidatos a presidente que vota fuera de Madrid

Rivera es el único de los candidatos a presidente que vota fuera de Madrid

El candidato de Cudadanos, Albert Rivera es el único de los candidatos a la Presidencia del Gobierno que no vota en la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Casado (PP) y Abascal (VoX) votaron en Madrid, Sánchez (PSOE) en Pozuelo e Iglesias (Unidas Podemos) en Galapagar.

Todos ellos han confiado en que esta jornada electoral haya una amplia participación en las votaciones para que pueda conformarse una mayoría lo suficientemente amplia como para permitir una legislatura estable.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el más madrugador para ejercer su derecho a voto. Lo hacía a las 9.15 horas, acompañado de su mujer, en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí deseaba "que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España".

"El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que participen con una mayoría "muy sólida" para que el mensaje sea "contundente y claro" y que pueda haber una mayoría parlamentaria "suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha sido el último en ejercer su derecho al voto para las elecciones generales del 28-A en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Casado espera que salga un "gobierno estable de las urnas" en las que considera las elecciones "más decisivas de los últimos tiempos". El presidente de los populares ha pedido a los españoles que voten "con la cabeza" porque resultará "fundamental" porque "lo que salga de las urnas va a condicionar el futuro de España".

"Son las elecciones más decisivas de los últimos tiempos"

Poco después, a las 9.45 horas, lo hacía Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos, quien ha depositado su papeleta en las urnas, solo, en un colegio público de La Navata, en Galapagar. Iglesias ha deseado una alta participación, algo que sería la "mejor noticia para la democracia. Mi sensación es que en España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado de manera clara", ha subrayado.

"Mi sensación es que en España hay una amplia mayoría progresista"

El único candidato de las grandes formaciones que ha votado fuera de la Comunidad de Madrid es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que lo ha hecho en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde ha llamado a llenar las urnas en unas elecciones en las que está en juego el modelo de país, y ha augurado que se va abrir una "nueva etapa política".

Se va abrir una "nueva etapa política"

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ejerció su derecho al voto en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid, en torno a las 11.40 horas, donde ha pedido a las fuerzas políticas que, cuando se recuenten los votos, se respete el resultado electoral. "Que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral. Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles", ha subrayado.

"Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles"