Las diferencias de las fiestas del 10-N frente al 28-A

En solo cinco meses el panorama político español ha cambiado. En el centro derecha, el batacazo de Ciudadanos con sus diez diputados contrasta con la euforia de abril cuando sacaron 57. Muchas lágrimas en la noche más triste para la formación centrista.

A pesar de los 120 diputados y de alzarse con la victoria en las elecciones generales, la fiesta electoral del 28 de abril en Ferraz tras el primer triunfo de Sánchez contrastaba con un ambiente más comedido frente a la sede del PSOE este 10 de noviembre.

En Unidas Podemos, una actitud bastante parecida a la del 28 de abril. Bajan unos escaños pero mejoran con respecto a las encuestas. Tampoco hubo celebración esta vez.

En Génova el ambiente de alegría y las caras sonrientes de Pablo Casado y su equipo contrastaban con el ambiente gélido de abril cuando sólo comparecía el líder del PP junto a Teodoro García Egea y Adolfo Suárez.

La diferencia más notable se vivía en la sede de Vox. Frente a su debut del 28 de abril con 24 escaños, el resultado del 10 de noviembre ha consolidado los sondeos más recientes. Con 52 escaños, el partido de Santiago Abascal ha sido la sorpresa de la noche. El ambiente de fiesta y euforia ha sido la imagen de celebración de Vox esta noche electoral.