Pedro Sánchez: "Mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista"

  • El líder socialista hace una llamada a que los partidos actúen "con generosidad y responsabilidad"
  • Excluye de su oferta a "aquellos que siembran el discurso del odio"

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su victoria electoral este 10 de noviembre, ha hecho una llamada a "todos los partidos políticos, que tienen que actuar con generosidad y con responsabilidad para desbloquear la situación política en España".

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales seis meses después de la cita de abril con unos resultados similares. Ha perdido tres diputados (se queda con 120) y un millón de votos y sigue sin poder formar una mayoría clara.

Sánchez ha agradecido a simpatizantes y colaboradores su victoria, la tercera en un año, según el mismo ha enfatizado. "No es nuestro plan continuar ganando elecciones", ha dicho irónicamente, "sino formar un gobierno estable y hacer política en beneficio de la mayoría de españoles".

"La democracia nos ha convocado a partir de mañana a desbloquear la situación política y a que haya un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista", ha continuado entre el alborozo de los simpatizantes reunidos en Ferraz. Y ha afirmado con rotundidad: "Mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista".

Para ello, el candidato socialista ha llamado "a todos los partidos políticos, salvo a aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y la antidemocracia", aludiendo sin duda a Vox.