Santiago Abascal: "No van a frenar nuestro intento de lograr una España mejor"

  • Vox ha sido la fuerza política que más beneficio ha sacado de la repetición electoral: pasa de 24 escaños a 52.

Vox ha sido el partido más beneficiado de la repetición electoral. El 28 de abril votaron al partido de Santiago Abascal un total de 2.677.173 de personas para conseguir 24 escaños. Tan solo siete meses después se ha convertido en la tercera fuerza política del país con 3.624.091 de votantes y 52 escaños.

En declaraciones posteriores al resultado electoral, Abascal ha asegurado que "ni los insultos ni los estigmas nos van a frenar en nuestro intento de lograr una España mejor".

Llamamiento a la calma

A pesar del buen resultado electoral, Santiago Abascal ha hecho un llamamiento a la calma de todos los votantes. "No nos regodeemos en la euforia porque tenemos la responsabilidad de construir un futuro", aseguró el líder político.

Abascal, arropado por el resto del partido, celebró que "hoy, el Congreso de los Diputados no solo es más plural, sino que tiene una representación más real de lo que representa y lo que piensa el pueblo español". Asimismo, recordó que "podemos estar muy satisfechos más allá de las incertidumbres que nos depare el futuro".