Las elecciones del 28-A, minuto a minuto

Contabilización de los votos en las elecciones del 28-A
Pedro Sánchez celebra la victoria socialista en Ferraz

Así te contamos minuto a minuto la jornada electoral del 28-A en Telemadrid.

Noticias de última hora

Los socialistas valencianos ganan las elecciones autonómicas con 27 diputados

El PSOE gana las elecciones del 28-A y casi dobla en votos al PP

Pedro Sánchez en Ferraz

El PSOE ha ganado las elecciones generales del 28-A. Suma 123 escaños con el 28,7% de los votos. El es primer y claro titular, aunque, por supuesto, no el único. Pedro Sánchez necesita pactos, como era de esperar, y aún depende de los independentistas catalanes para formar gobierno, ya sea con su apoyo o con su abstención. Todo si Albert Rivera y Ciudadanos no reculan en su veto. La otra cara de estas elecciones la representa Pablo Casado, que ha registrado para el PP sus peores resultados en unos comicios generales: 66 diputados con el 16,70% de los votos, muy lejos de los 137 obtenidos en 2016. Casi la mitad que el PSOE.

Estas han sido las mejores imágenes de una trepidante noche electoral

Pedro Sánchez / TELEMADRID

La intensa noche electoral nos ha dejado muchas instantáneas. En esta fotogalería resumimos los mejores momentos de unas horas marcadas por la emoción y la incertidumbre primero, la felicidad en el PSOE y la decepción del pp después.

Los militantes piden a Sánchez: "Con Rivera no"

Simpatizantes socialistas celebran el resultado del PSOE en las elecciones generales, en la sede socialista en la Calle Ferraz de Madrid / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE en las elecciones generales ante centenares de militantes y simpatizantes congregados a las puertas de la sede del partido en Ferraz. El líder socialista se ha comprometido a gobernar "tendiendo la mano" a todos los partidos, pero la multitud ha comenzado a gritar: "¡Con Rivera no!", en varias ocasiones.

Aguado: "Mi apuesta es construir un centro liberal en la Comunidad de Madrid"

El PSOE vuelve a ser la opción más votada en Madrid después de 33 años

La Comunidad de Madrid ha seguido la tónica general del resto del país y ha experimentado un importante cambio de signo político este 28-A, con una clara victoria socialista y la fuerte irrupción de VOX como principales hitos.Con una alta participación, del 79,56% (casi 9 puntos más que en 2016), el PSOE, que fue la tercera fuerza en los anteriores comicios, se convierte en el partido más votado, con un 27,60% de apoyo, que se ha traducido en 11 diputados. Sube prácticamente 8 puntos y consigue 4 escaños más. Desde hacía 33 años, en las elecciones de 1986, en las que el PSOE obtuvo 15 diputados y Felipe González obtuvo su segunda mayoría absoluta, los socialistas no ganaban en la Comunidad de Madrid.

Rivera: "Más pronto que tarde gobernaremos"

El líder de Ciudadanos Albert Rivera (c), junto a sus candidatos, valora los resultados electorales, hoy domingo en la sede del partido en Madrid / EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo, que la formación naranja vigilará desde la oposición al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y "más pronto que tarde" gobernará.

Así se ha pronunciado Rivera tras salir a la puerta de la sede nacional de Cs, en Madrid, para dirigirse a cientos de afiliados que le esperaban ondeando banderas del partido y coreando "¡presidente!".

El PSOE gana las generales en la Comunidad Valenciana con el 98 % escrutado

Los socialistas valencianos han ganado las elecciones generales al Congreso en la Comunitat Valenciana al lograr el 27,80 % de los votos y 10 escaños frente a los 6 conseguidos en 2016, cuando se ha escrutado ya el 98,39 % de los votos.

Pablo Casado: "Espero que Sánchez llegue a acuerdos de gobernabilidad sin los independentistas"

Pablo Casado

El PP ha obtenido los peores resultados de su historia. Con una pérdida de 3 millones de votos respecto a las últimas elecciones y más de 6 millones respecto a la mayoría absoluta que obtuvo Mariano Rajoy en 2011, la formación de Pablo Casado es la segunda fuerza, con 4,2 millones de votos y 66 diputados.

Su presidente, Pablo Casado, ha reconocido los malos datos en rueda de prensa: "El resultado ha sido muy malo", ha dicho, después de felicitar a Pedro Sánchez y al PSOE por su victoria. Sin embargo, ha advertido: "Espero que pueda llegar a acuerdos de gobernabilidad sin los independentistas".

Casado ha asegurado que se van a poner a trabajar "desde ahora" para recuperar el apoyo perdido, "liderando el espacio de centro de derecha, que, al fracturarse, se convierte en una opción difícilmente ganadora".

Iñigo Errejón: "En Podemos tendrán que reflexionar"

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid ha resaltado durante una intervención en Telemadrid que los resultados de la formación morada "no han sido buenos". Así analizaba los resultados de la formación liderada por Pablo Iglesias. Errejón ha dicho que "no quiero hacer leña del árbol caído" y que en "Podemos tendrán que reflexionar".

Iglesias: "Nos hubiera gustado un resultado mejor, pero es un resultado suficiente"

Pablo Iglesias en su valoración

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que ha hablado por teléfono con el presidente Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las generales y para ofrecerle formar "un Gobierno de coalición de izquierdas". Coincide con Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, en que les hubiera gustado "un resultado mejor, pero es un resultado suficiente".

Puigdemont valora la alta participación y el resultado electoral en Cataluña

Puigdemont dice que no va tardar 20 años en pisar suelo catalán y  reclama reunirse con el Gobierno / Telemadrid

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont valoró este domingo la alta participación de los catalanes y el resultado electoral obtenido en Cataluña y que los independentistas vayan a contar con 22 escaños en el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado y Albert Rivera comparecen en sus sedes

En estos momentos el líder del Partido Popular, Pablo Casado y el líder de Ciudadanos Albert Rivera comparecen en sus respectivas sedes al tiempo que realiza su comparecencia el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Sale Pedro Sánchez al balcón de Ferraz

El líder socialista Pedro Sánchez sale al balcón de la sede de Ferraz para saludar a los simpatizantes que se han congregado en la sede nacional del partido. "Hemos hecho que pase" ha dicho el presidente del gobierno.

la participación del 75,7 % supera en más de 9 puntos la de 2016

La participación en las elecciones generales de este domingo, con más del 95% del voto escrutado, ha sido del 75,7% una cifra casi 9,3 puntos superior a la registrada en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, con la portavoz del Gobierno Isabel Celaá establecen los datos el centro de datos desde Ifema.

Dejan además, con ese porcentaje de voto escrutado, 24,49 por ciento de abstención, 1,06 % de votos nulos y un 0,78% de votos en blanco. En las elecciones de junio de 2016 hubo una participación del 66,48 %, es decir, casi nueve puntos por debajo.