Piden en Madrid el aborto libre a los 16 años

Piden en Madrid el aborto libre a los 16 años

La Federación Estatal de Organizaciones Feministas exigen en Madrid la “despenalización” total del aborto en España, y en la que reclaman la libertad de las chicas de 16 y 17 años para abortar sin consentimiento paterno o el fin de los tres días de reflexión.

Frente al Ministerio de Justicia han denunciado el “vacío” que, a su juicio, existe en el sistema educativo español en torno a la salud sexual y reproductiva. En relación al aborto, el movimiento feminista exige la retirada del período de reflexión porque implica que “las mujeres somos cuestionadas cuando decidimos abortar”.

“Estos derechos son parte de los Derechos Humanos y buscan garantizar que las personas, sin discriminación alguna, podamos tomar decisiones sobre nuestra vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a nuestras vivencias”, señalaron.

A su juicio, las jóvenes de 16 y 17 años tienen “la capacidad de decidir” si quieren “interrumpir su embarazo, respetando su autonomía y su derecho a decidir”.