Música por el Párkinson reúne hoy a 40 artistas en Callao y plaza de Oriente

Música por el Párkinson reúne hoy a 40 artistas en Callao y plaza de Oriente

Hasta las 22 horas de este sábado los madrileños podrán disfrutar de 'Música por el Párkinson', un evento que reúne a 40 artistas en cuatro puntos de la ciudad -las plazas de Callao, Oriente, Jacinto Benavente y el cruce de Serrano con Marqués de Villamagna- para sensibilizar sobre esta enfermedad.

El delegado de Familias y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el portavoz del grupo Socialista Pepu Hernández han apoyado hoy la inauguración de la VII edición de este evento en pro de los 18.000 afectados por párkinson que hay en Madrid.

Entre las actuaciones destacan Strad “el violinista Rebelde” y un plantel completo de corales (ConSonante y Coro de Músicas del Mundo) de la Escuela Coral de Madrid.

También habrá sonidos flamencos con Paco Bethencourt & Friends y Voces del Sur; Callao es el espacio 'Gospel World' donde actuarán los mejores coros de góspel madrileños; además se desarrollarán espectáculos de folk gallego, hard salsa, blues, jazz latino, indie pop y batucada.

El portavoz del PSOE ha destacado la labor de la Asociación Párkinson Madrid, que está "trabajando muy bien", ante una serie de necesidades en las que no solamente el apoyo del ayuntamiento "es imprescindible", sino también por las necesidades "que se van haciendo patentes en los centros de día".

A su juicio, en estos centros "debe haber algunas plazas determinadas para tratar este tipo de enfermedad", además de "intentar formarse" para atender y paliar la situación de los afectados.

Dado que estas terapias de rehabilitación cuestan, este tipo de iniciativas de la Asociación contribuyen a "concienciar, visibilizar y recaudar fondos", lo que es imprescindible para ayudar a los dieciocho mil afectados que hay en Madrid, ha dicho Pepu Hernández.

Desde la asociación destacan el papel de la musicoterapia, para la mejora y el control de la enfermedad, entre otras, de ahí la necesidad de recaudar fondos para el proyecto “Fondo Solidario”.

Gracias a ello, los afectados de párkinson con menos recursos económicos pueden realizar las terapias de rehabilitación que "no cubre el sistema sanitario", según la asociación.