Movilizaciones de "emergencia feminista" contra la violencia machista

Movilizaciones de "emergencia feminista" contra la violencia machista

Esta tarde en ciudades de toda España se celebran marchas preludio de lo que se ha llamado la "noche violeta". Las Asociaciones feministas alertan de que vivimos una situación de emergencia. Ponen como ejemplo este verano que nos ha dejado el peor registro de mujeres asesinadas en décadas.

Diversas organizaciones feministas han adelantado este viernes que no cejarán en su lucha por la defensa de la igualdad, a pesar del "gravísimo retroceso" en los derechos de las mujeres y el aumento de los asesinatos machistas, y que llenarán las calles y batallarán mientras sea necesario.

"No vamos a parar", "seguiremos llenando las calles", "batallaremos donde haga falta para no dejar a ninguna mujer sola o desprotegida, nos va la vida en ello", han aseverado en un manifiesto más de 70 organizaciones feministas que se unen a las movilizaciones de "emergencia feminista" convocadas en decenas de ciudades españolas esta tarde.

Las organizaciones firmantes han denunciado que haya políticos negacionistas de la violencia machista, "el principal y universal terrorismo de nuestros días", que está teniendo "un coste insoportable para la vida de las mujeres".

"Daremos la lucha, daremos la batalla y callaremos la voz de los que mienten, de los que falsean la realidad, de los que dicen que somos feminazis las mujeres que luchamos por la vida de las mujeres y por la igualdad", ha subrayado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feminismo