Begoña Villacís: "Vox se equivocó en el momento y escenario; fue una provocación"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, se ha referido a la tensa discusión mantenida el jueves por el alcalde José Luis Martínez Almeida y el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento contra la violencia machista.

Tensa discusión en directo entre Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida

Villacís apoya la postura del alcalde, quien recriminó a Ortega Smith su actitud de no colocarse detrás de la pancarta oficial. "Uno en política debe diferenciarse. Pero buscar negar la violencia machista en el minuto de silencio por un crimen de género es ilógico y una falta de respeto a los madrileños y a la familia de la víctima”, asegura Begoña Villacís. “Vox no midió bien y se equivocaron en el momento y el escenario. Fue una provocación”.

"Ya no estamos en tiempo de mayorías absolutas y hay que pactarlo todo"

Preguntada si está incómoda por “depender” de los votos de Vox para gobernar, Villacís dice que no. “Ya no estamos en tiempos de mayorías absolutas y hay que pactarlo todo. Ellos niegan la violencia machista, nosotros no. Eso sí, vamos a combatir todo tipo de violencia y estamos de acuerdo en muchos temas importantes como las subvenciones inútiles, bajar impuestos o limpiar las calles. Ellos tendrán que decidir si prorrogan o no los presupuestos de Carmena”.

"Sánchez se retrató y confirmó que no quería pactar con nadie"

Sobre la entrevista que anoche concedió el presidente en funciones Pedro Sánchez en La Sexta, Villacís está contenta. “Se retrató y confirmó que no quería pactar con nadie. Ni con nosotros ni con sus socios preferentes (Unidas Podemos). Sánchez ha demostrado que es inútil para conformar un gobierno, y espera de la gracia divina para que todos nos abstengamos y salir de nuevo presidente. Tuvo la suerte de ser la lista más votada y la responsabilidad de formar gobierno y fue incapaz”, sentencia.

"PP y Ciudadanos somos dos proyectos distintos"

Con respecto a si deberían presentarse PP y C´s en coalición en las próximas generales, la vicealcaldesa cree que no. “Somos dos proyectos distintos. PP y C´s podemos formar gobierno porque hacemos buenos pactos, pero presentarse antes, no sería ni lógico ni práctico, porque tenemos muchos votantes que no votarían al PP y a ellos les pasa lo mismo con nosotros. El ejemplo está cuando Iglesias y Garzón se unieron, sumaron menos votos”.

Mejores Momentos

Programas Completos