La "esquizofrenia" que a veces se ve en la política madrileña

Sara Medialdea, del diario ABC, destaca en el inicio de El Intercambiador de este viernes que “es curioso cómo funcionan las instituciones”. Pone de ejemplo la Asamblea de Madrid en la que estos días se negocian aspectos menores del funcionamiento de la Cámara. Llama la atención sobre el hecho de que “los grupos de izquierda se han aliado con Vox para poder tener unas pocas preguntas más en los plenos". "Vox es demonizada hasta que sus votos son necesarios, se impone el sentido práctico de la política”, añade.

María Cano, de Madrid Diario, llama la atención sobre la pelea de Ciudadanos por obtener el foco mediático. Pone como ejemplo la toma de posesión de los cargos de la Consejería de Ciencia, Universidad e Innovación en la que se encontraba el consejero de Educación, Enrique Ossorio: “La cara de Osorio era un poema escuchando a Aguado, vicepresidente de Ciudadanos, diciendo que hasta ahora se había hecho todo fatal y ahora han llegado ellos para hacerlo muy bien. Es un poco esquizofrénico lo que estamos viendo”.

Además, están los rumores de que Aguado tendría interés en que cayese Ayuso para convertirse en presidente; el anuncio de nuevas elecciones lleva a gente del PP a “sospechar que un acuerdo nacional entre PSOE y Ciudadanos, llevaría a la Comunidad a una moción de censura para que gobernase Aguado”.

Medialdea apunta a que Manuela Carmena podría ser Defensora del Pueblo, toda vez que “la permitiría mantenerse en la vida pública, sin el desgaste de un trabajo de gobierno”.

Por último, María Cano apunta a que los restos arqueológicos de la calle Bailén podría ser un muro del siglo XVIII. Van a tardar tres meses en comprobarlo. Esta excavación junto a la de Férraz solo afecta al 10% de las obras de Plaza España que sufrirán un retraso pero que no se interrumpen”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador