Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras del Leganés y Zaragoza

  • 1-1. El Zaragoza, con un gol de penalti en el m.100, hace temblar el liderato del Leganés
Estadio de Butarque, casa del CD Leganés
Estadio de Butarque, casa del CD Leganés |TELEMADRID

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Chicco: "El Leganés está preparado para lo que sea"
Chicco: "El Leganés está preparado para lo que sea"
Chicco: "El Leganés está preparado para lo que sea"

Chicco: "El Leganés está preparado para lo que sea"

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 -vinculado a la ideología de extrema derecha-, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

1-1. El Zaragoza, con un gol de penalti en el m.100, hace temblar el liderato del Leganés

Un gol de penalti de Maikel Mesa dio el empate al Zaragoza en Butarque (1-1) y castigó una mala tarde del Leganés, que podría perder el liderato tras veinticinco jornadas en lo más alto si el Eibar se impone a domicilio al Albacete.

Afrontaba el choque el cuadro local después de cuatro empates a cero consecutivos. Pese a ello, pareció no haber escarmentado, al menos en la primera parte. Goles no hubo y ocasiones pocas, solo un remate de cabeza de Iván Azón que se marchó desviado no muy lejos de un palo y un golpeo centrado de Aritz Arambarri bien despejado por Edgar Badía.

En el inicio de la segunda parte las sensaciones no fueron mejores, con ambos equipos en disposición de prolongar su siesta otros tres cuartos de hora. Sin embargo, un destello les hizo abrir los ojos en mitad del letargo. Sucedió en el minuto 57, cuando Dani Raba centró desde la derecha y Miguel de la Fuente cabeceó con potencia en el primer palo llevando la pelota al fondo de las mallas.

Cuando el tiempo añadido agonizaba, una mano dentro del área de Sergio González obligó a acudir al VAR al colegiado. Este señaló penalti y Maikel Mesa se resarció del gol que había perdonado antes, marcando para dar un punto a los suyos.

Ficha técnica

Leganés: Diego Conde; Miramón (Nyom, m.68), Chicco, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Cissé, Neyou (Arambarri, m.29), Portillo; Juan Cruz (Dani Raba, m.46) (Brasanac, m.80) y Miguel de la Fuente (Diego García, m.80)

Zaragoza: Badia; Gámez (Cortés, m.88), Francés, Lluis López, Jair, Zedadka (Valera, m.71); Toni Moya, Aguado (Grau, m.46), Mesa; Azón (Enrich, m.80) y Liso (Bakis, m.71)

Goles: 1-0, m.57: Miguel de la Fuente. 1-1, m.100: Mesa, de penalti

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Neyou (m.11) y Dani Raba (m.72), del Leganés; y a Zedadka (m.69) y Mesa (m.100), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el estadio de Butarque ante 9.719 espectadores.

.