Tensa discusión en directo entre Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida

Tensa discusión en directo entre Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, han protagonizado este jueves una discusión en directo ante todos los medios de comunicación antes del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid tras el último crimen machista ocurrido en la capital, el pasado martes en Ciudad Lineal.

Vox se había mostrado en contra de la pancarta prevista en ese minuto de silencio, '¡Basta ya! No a la violencia de género', al entender que estaba politizada. Era el único grupo municipal que había anunciado su ausencia en el minuto de silencio.

Finalmente, Javier Ortega Smith y miembros del partido se presentaron por sorpresa al minuto de silencio en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento con otra pancarta, 'La violencia de género', algo que no gustó al alcalde de Madrid, que afeó a Ortega Smith su postura y no dudó en hacerlo ante todos los medios de comunicación congredaso en la Plaza de Cibeles.

"Nosotros no vamos a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso de la izquierda"

"Nosotros no vamos a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso de la izquierda; estamos contra la violencia, pero contra toda la violencia, también cuando asesinan a un hombre y a un niño", dijo el portavoz de Vox. "Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar", pero el alcalde le hizo ver a Ortega Smith que la violencia contra las mujeres es una realidad: "el 20% de los asesinatos en Madrid en 2018 fueron mujeres".

"Es una realidad dramática y me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta"

"Es una realidad dramática y me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta", le recrimó Almeida a Ortega Smith, quien respondió que la pancarta usada por el Ayuntamiento de Madrid es la pancarta "de la izquierda".

Más tarde, Martínez Almeida habló ante los medios de comunicación y declaró: "Tenemos que saber llegar a espacios de común acuerdo para afrontar la violencia".

Almeida: “Tenemos que saber llegar a espacios de común acuerdo para afrontar la violencia”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista