Así han sido las primeras horas de Iñaki Urdangarín como voluntario en Pozuelo

Así han sido las primeras horas de Iñaki Urdangarín como voluntario en Pozuelo

Iñaki Urdangarín ha salido de la cárcel este jueves a las nueve de la mañana para dirigirse al hogar religioso de Pozuelo de Alarcón, donde fue a realizar labores de voluntariado.

El director del Hogar Don Orione, Paco Sánchez, ha explicado este jueves que lo primero que hizo es entrevistarse con Iñaki Urdangarin, que disfruta de su primer permiso carcelario, al objeto de enseñarle las instalaciones y elaborar un documento con su plan de voluntariado. "Consiste en saber qué sabe hacer y qué no sabe hacer", ha comentado a la prensa.

Iñaki Urdangarín llega al hogar social Don Orione de Pozuelo para iniciar su voluntariado

El director del centro ha recordado que nadie ajeno a la institución puede acceder a las instalaciones sin permiso y ha reconocido que él y el resto de trabajadores están "nerviosos" por la "anormalidad" que supone la presencia de medios de comunicación. "Como dice el Papa Francisco, todos están pidiendo por mí", ha dicho.

Sánchez ha confirmado que en el centro hay 114 adultos con diferentes discapacidades y que este jueves, en su primer día, Urdangarin estará con otros cinco voluntarios, "con más mujeres que hombres".

A la pregunta de si la infanta Cristina podría coincidir con su marido participando como voluntaria ha respondido recordando que cualquier persona tiene primero que ser "aceptada" previa entrevista.

Otro de los detalles que ha ofrecido es que el cuñado del rey Felipe VI comerá como el resto de personal de los productos de una máquina expendedora, ya que el comedor está disponible solo para las 114 personas con discapacidad intelectual, física y sensorial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iñaki Urdangarín